Cuca Gamarra emplea este adjetivo y en Twitter la afirmación se le vuelve en contra

Cuca Gamarra emplea este adjetivo y en Twitter la afirmación se le vuelve en contra

"Hipócrita", han opinado muchos.

Este viernes, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, los portavoces de los partidos políticos han comparecido ante los medios de comunicación para tratar, principalmente, el anuncio sobre la posible reforma del delito de malversación.

Mientras la tramitación parlamentaria para modificar la sedición sigue adelante, este viernes Podemos y PSOE han puesto encima de la mesa la posibilidad de que ocurra algo similar con la malversación tras la futura enmienda que, según han explicado, van a presentar.

Como era de esperar, algunos partidos políticos de derechas han mostrado públicamente su absoluto rechazo por la iniciativa, como Inés Arrimadas, actual líder de Ciudadanos, o Cuca Gamarra, diputada por el Partido Popular, entre otros.

Lejos de quedarse en una simple comparecencia, las declaraciones de ambas han provocado una multitud de críticas en Twitter por los términos empleados para calificar a ciertos políticos españoles.

En el caso de la popular, Gamarra, aunque no lo ha hecho explícitamente, ha llamado “delincuentes” a los líderes independentistas: “Este es el único país del mundo donde los delincuentes le dicen al Gobierno qué reforma tienen que hacer para que dejen de ser delincuentes”.

A raíz de lo tratado, la del PP ha opinado que “el resto” de argumentos empleados “son excusas y juegos de artificios del partido socialista”, advirtiendo al PSOE de que su partido no caerá “en esa trampa”.

El adjetivo empleado por Gamarra ha levantado ampollas en Twitter debido a que muchos usuarios la han acusado de utilizar la palabra “delincuente” de manera hipócrita debido a los escándalos políticos y judiciales en los que se han visto envueltos muchos dirigentes de su formación, principalmente en casos de corrupción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es