Cuca Gamarra sorprende con este tuit tras lo ocurrido con Irene Montero en el Congreso

Cuca Gamarra sorprende con este tuit tras lo ocurrido con Irene Montero en el Congreso

La diputada de Vox Carla Toscano ha insultado a la ministra de Igualdad.

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha sorprendido en Twitter con un mensaje en el que condena los insultos machistas que la diputada de Vox Carla Toscano ha vertido contra Irene Montero.

“Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiando en profundidad a Pablo Iglesias”, ha afirmado la diputada de extrema derecha en sede parlamentaria en referencia a la llamada Ley del ‘Solo sí es sí’.

Irene Montero ha respondido a estas palabras con rotundidad: “Para que no se borre. Para que después de mí no venga ninguna. Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.

En Twitter, Gamarra ha afirmado: “La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política”.

Sorprende este mensaje porque hace solo un día, un diputado del PP también insultó a Irene Montero en el Congreso llamando a la ministra “inútil” y “soberbia”.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto el foco en el “nivel de hipocresía” del tuit: “Cuca, de portavoz a portavoz. Tu partido ha sido parte central de la cacería machista y de la violencia política contra la ministra todos estos días. Habéis dicho barbaridades insultantes sobre ella en todos los medios y tribunas. El nivel de hipocresía de tu tuit es obsceno”.