'Cuéntame' emite un capítulo centrado en la ultraderecha y muchos comentan lo mismo

'Cuéntame' emite un capítulo centrado en la ultraderecha y muchos comentan lo mismo

“Tendría que ser obligatorio en todos los colegios”.

Captura del penúltimo capítulo de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó'.TVE

Cuéntame cómo pasó llega a su fin, o al menos la temporada 22. Esta noche TVE ha emitido el penúltimo capítulo y muchos espectadores han opinado lo mismo.

Titulado Una buena persona, el episodio ha continuado donde lo dejó el anterior. La tranquilidad en San Genaro se ha visto alterada. Oriol intenta ayudar al padre Nivio después de que este recibiera una paliza pero, ante la sorpresa de Merche y Antonio, la policía llega y detiene a Oriol.

En ese momento se desata una trama para tratar de encontrar a Melero, responsable de la paliza al párroco, en la que Inés, Mike y Antonio se topan con una manifestación pronazi y terminan huyendo. Sin embargo, los ‘cabeza rapada’ dan con ellos y terminan dando un puñetazo a Antonio.

La forma en la que la serie ha abordado el tema de la ultraderecha ha provoca multitud de reacciones y el aplauso de muchos de los espectadores. Algunos, además, han señalado directamente el parecido con la situación actual y el auge de Vox.

“El capítulo de hoy tendría que ser obligatorio en todos los colegios”. “Es importante que las futuras generaciones sepan lo que es el fascismo y la extrema derecha ante tanto blanqueamiento en este siglo XXI”. “Inspirado en 1994 que por desgracia es una realidad en 2022”. Estos son solo algunos de los comentarios que ha recibido el capítulo de esta noche.