17 datos que probablemente no conocías de 'Eduardo Manostijeras'

17 datos que probablemente no conocías de 'Eduardo Manostijeras'

El 7 de diciembre se cumplen 30 años del estreno de la película de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder.

Johnny Depp, en 'Eduardo Manostijeras'.Getty Images

“Aparecía cada mañana con una margarita”. Así era trabajar con Johnny Depp hace 30 años, cuando rodó Eduardo Manostijeras, la cinta de Tim Burton que protagoniza junto a Winona Ryder.

La guionista Caroline Thompson lo ha revelado en una entrevista con Insider con motivo del aniversario de la película.

Es una simple anécdota de un título que marcó a una generación, que se puede ver ahora en Disney+ y Amazon Prime Video, y que está llena de curiosidades.

Estas son algunas que seguro te gustará conocer.

1. Eduardo Manostijeras se inspiró en un dibujo que hizo Tim Burton cuando estaba en secundaria. 

“Me habló de ese dibujo y por alguna razón que no puede entender de repente supe cuál era la historia. Nunca me había pasado eso antes”, contó la guionista en otra entrevista. 

2. Johnny Depp sólo dice 150 palabras en toda la película. ¡Y eso que dura 105 minutos! De hecho el personaje iba a no a hablar y limitarse sólo a expresarse con los ojos.

3. Iba a ser un musical. De hecho había una canción escrita (I can’t Handle It). Ahora parece una locura, pero tampoco lo es tanto si uno piensa que Burton dirigió después Pesadilla antes de Navidad o Charlie y la fábrica de chocolate.

4. El barrio de la película existe de verdad. Exactamente es un barrio nuevo (en aquel momento) de Tampa, en Florida.

5. Las casas se pintaron para la película. “Fuimos de puerta en puerta y conseguimos que todos estuvieran de acuerdo en permitirnos cortar todos sus arbustos y pintar sus casas”, contó el diseñador de producción Bo Welch en una entrevista con la edición estadounidense del HuffPost.

6. Los enormes arbustos con formas de animales son falsos. Los productores de la película no encontraron a ningún jardinero con las habilidades de Eduardo Manostijeras para decorar los setos. “Son armaduras de acero livianas envueltas con alambre de gallinero y rellenas de verde artificial. Eran lo suficientemente livianas para moverse”, contó Welch.

7. El castillo no existe, es una maqueta. Cuando Peg lo ve por el espejo retrovisor del coche, no ve una enorme construcción sino un diseño pequeño del departamento de arte.

8. Ese niño es Nick Carter. El integrante de los Backstreet Boys es el niño que corre en esta escena por el jardín y se lanza al resbalillo por el césped.

9. Johnny Depp no iba a ser Eduardo. Robert Downey Jr., Tom Hanks y Jim Carrey se barajaron como opciones para interpretar el papel.

10. También se pensó en Tom Cruise pero falló en la entrevista con Tim Burton. “Le preguntó cómo iba al baño Eduardo. Si haces esas preguntas, mal. No puedes hacer preguntas como esa. Si haces preguntas como esa, te has perdido”, contó la guionista.

11. Michael Jackson quería ser Eduardo. Ha sido siempre un rumor que Thompson confirmó recientemente a Insider. No fue una idea de Burton, por lo visto el cantante lo perguía.

12. Winona Ryder presionó para fichar a Johnny Depp, su novio entonces, y él se entregó al papel perdiendo 11 kilos. Con ella no hubo dudas, siempre fue la primera opción para el papel.

13. Su entusiasmo lo llevó incluso al llanto. “Lloré como un bebé cuando leí por primera vez el guión”, aseguró el actor en otra entrevista.

14. La actriz rechazó a Coppola para hacer la película. Iba a ser Mary Corleone en El Padrino III. Francis Ford Coppola creía que era la persona perfecta y a ella le pareció bien, hasta que en el último momento dijo no. Prefirió ser Kim en Eduardo Manostijeras.

15. Los dedos de Eduardo Manostijeras son distintos entre ellos. Son de distintos diseños de tijeras podadoras.

16. La escena de la cama no estaba en el guión. De hecho fue la única que improvisó Tim Burton sobre la marcha.

17. El otro cameo de la película lo hace Oogie Boogie. El personaje de la película Pesadilla antes de Navidad (1993) aparece al pie de la escalera del castillo de Eduardo Manostijeras.