La sexta ola remite: la incidencia cae 200 puntos y registra su mejor cifra desde diciembre

La sexta ola remite: la incidencia cae 200 puntos y registra su mejor cifra desde diciembre

Con los 282 fallecimientos, España supera los 95.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La sexta ola remite con una importante bajada en la incidencia acumulada justo un día antes de que termine la obligación de las mascarillas en exteriores.

La incidencia mantiene su tendencia a la baja y ca en más de 200 puntos hasta situarse en 1.692 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Respecto a los casos, Sanidad ha registrado un leve repunte en las últimas 24 horas con 62.839 nuevos contagios. Sin embargo, los fallecimientos decrecen y las comunidades han notificado 282, un centenar menos que el martes. En total, la  cifra de fallecidos ha superado los 95.000 desde el inicio de la pandemia en España.

Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que todos los indicadores de trasmisión de la pandemia mantienen la tendencia a la baja de las últimas dos semanas, un dato que se traduce ya en un alivio real en la presión hospitalaria en planta (18,1%) y en las unidades de cuidados intensivos (11,5%) con menos ingresos que altas cada día. Actualmente, hay 14.440 pacientes ingresados y positivos en toda España (15.206 ayer) y 1.700 en UCI (1.768 ayer).

La vacunación en menores se frena

El plan de vacunación en España continúa con el refuerzo de la tercera dosis, en el caso de los adultos, y de la primera dosis para los menores de 11 años. Sin embargo, tras superar el 50% de este grupo de población, el ritmo de vacunación se ha frenado y actualmente quedan más de 1.4 millones de menores por recibir su dosis.

La razón es que la sexta ola ha golpeado duro a este sector de la población que se contagió previo a recibir la dosis de inmunización, por lo que ahora tiene que esperar cuatro semanas a poder inyectarse. Por ello, se espera que en los próximos días, las comunidades vuelvan a acelerar el ritmo.

Por el momento, Asturias y Extremadura son las comunidades con mayor porcentaje de menores vacunados.