De dónde sale la fama de galán de Bertín Osborne

De dónde sale la fama de galán de Bertín Osborne

El hombre de las 1.000 mujeres.

El cantante y presentador Bertín Osborne.GTRES

Su fama de galán le persigue, así que Bertín Osborne ha querido dejar las cosas claras al anunciar este domingo su separación con Fabiola Martínez. Con ella ha mantenido una relación durante veinte años, catorce de ellos casados.

“No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades”, ha explicado en un comunicado enviado a Viva la vida, en el que también asume “toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión”.

La etiqueta de latin lover de Bertín Osborne tiene más de cuarenta años de historia, de ahí que se vea obligado a zanjar las especulaciones sobre su ruptura.

Muchos apuntaban su rivalidad con Julio Iglesias en los ochenta, cuando el presentador dejó de ser Norberto Juan Ortiz Osborne para venderse como un galán y convertirse en una estrella de la canción.

La discográfica le obligó a ocultar que estaba casado y que era padre, para no ‘desilusionar’ al público femenino. Así comenzó su fama como artista y la otra fama, que nunca ha dudado en explotar, la de seductor.

Eso sí, pese a su reputación de galán, el cantante sólo se ha casado dos veces. La primera de ellas en 1977 con la fallecida Sandra Domecq Williams, con la que tuvo cuatro hijos —el primero murió al poco tiempo de nacer— y de la que se separó catorce años después. El presentador siempre ha reconocido sus constantes infidelidades a Domecq, con la que a pesar de todo mantuvo una estrecha relación de amistad.

Dos años más tarde de que su primera mujer falleciera por cáncer, se casó con

Fabiola Martínez, a la que conoció en un casting de modelos que tuvo lugar en la finca del artista, para seleccionar a la protagonista de las fotos de su disco de rancheras en 2001. Con ella, que fue la elegida, ha tenido dos hijos.

Preguntado por si había sido infiel en una entrevista en el diario El Mundo, Bertín contestó: ”¿Quién no lo ha sido? Claro que sí. Como todo el mundo. O como todos los tíos. Y muchas veces. Pero no a Fabiola”. Aunque le han “pillado mil veces”. Siempre ha pecado de sincero.

Su lista de idilios

La actriz danesa Brigitte Nielsen (exmujer de Sylvester Stallone), Mar Flores o Ana Obregón forman parte de la extensa lista de conquistas del presentador madrileño. Con Mar Flores, después de unos meses, rompió la relación con una llamada telefónica en la que le dijo que estaba interesado en ver a otras personas.

Él mismo confesó en 2014 en Sálvame Deluxe que se ha acostado “con más de 1.000 mujeres”, cuarenta de ellas famosas, y que “jamás” ha sufrido “un gatillazo”. Por eso, “perdonaría una infidelidad”. La prensa le atribuye también romances con la tenista argentina Gabriela Sabatini, con la princesa Sofía de Habsburgo, con Lolita Flores, con Paloma Lago, con la exconcursante de Gran Hermano Sonia Arenas y con Terelu Campos. Incluso se ha llegado a contar que acostumbraba a enviar a uno de sus ayudantes a la estación del Ave para recoger a mujeres con las que mantenía sus idilios.

Ninguna de ellas, a excepción de sus dos esposas, han sido relaciones de peso en la vida de Bertín. Sí lo fue su historia de amor con la modelo Arianne Brown: estuvieron juntos casi diez años en los noventa y llegó a plantearse pasar por el altar.

Bertín Osborne ha tenido dos únicos matrimonios, pero un historial más que extenso con las mujeres, aunque “alguna vez” le han dado calabazas. De ahí la fama de galán del heredero del título nobiliario de conde de Donadío de Casasola.