De García Egea a Carromero: los bloqueados en WhatsApp por Ayuso

De García Egea a Carromero: los bloqueados en WhatsApp por Ayuso

La crisis en el PP de Madrid ha tomado un giro inesperado esta semana.

Teodoro García Egea y Ángel Carromero.GETTY

La crisis interna en el PP de Madrid ha tomado un inesperado giro esta semana después de que se conociera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene a varios dirigentes nacionales y regionales bloqueados en WhatsApp.

Entre ellos, al secretario general del PP y ‘número dos’ de Pablo Casado, Teodoro García Egea, según informan varios medios.

La lista, sin embargo, es más amplia. Según publicó este sábado el periodista de El Mundo Juanma Lamet, entre los bloqueados hay varios colaboradores del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, eventual rival de Ayuso en la lucha por presidir el PP de Madrid, origen de toda la disputa.

Entre ellos estarían Ángel Carromero, director general de Coordinación de la Alcaldía, y Ana Pérez, presidenta de Nuevas Generaciones en Madrid.

En la lista, según El Mundo, también están Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Calle 30, y un miembro de redes del PP que trabajó para la presidenta madrileña.

A los ya mencionados, el diario ABC añadía este viernes, citando fuentes populares, el nombre del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aunque el entorno de Ayuso negaba dicho extremo.

Este mismo periódico afirmaba, según fuentes cercanas a la presidenta regional, que Ayuso tiene dos móviles: “Uno para asuntos muy urgentes y otro para el resto. En el primero sólo habla con muy pocas personas de los asuntos más importantes y ahí no entra el secretario general del PP”, indica el rotativo.

Según estas fuentes, García Egea “no tiene potestad para escribir a la presidenta regional. Quien puede hacerlo es el presidente del partido”.