De trabajar en La Moncloa a llevar 1 décimo de El Gordo: el padre de Perla la animó a jugar en un sueño

De trabajar en La Moncloa a llevar 1 décimo de El Gordo: el padre de Perla la animó a jugar en un sueño

La historia de una de las ganadoras, que estaba siendo testigo del sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real con 95 décimos en el bolso.

Una mujer del público celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad celebrado en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier LizónJavier LizonEFE

¡05.490! A la euforia tras salir el Gordo, sobre las 11:20 de la mañana, se sumó otro vuelco al corazón. Las cámaras de repente apuntaron al patio de butacas. Aplausos, lágrimas y todos los ojos puestos en una señora que se había echado a llorar. Entonces, estupor: ¿era una de las ganadoras? 

Un vigilante de seguridad se acercó y la acompañó fuera del salón del sorteo. Unos minutos después, Perla, originaria de Perú, volvía a aparecer ante un corrillo de periodistas para sí, confirmar que le había tocado y un dato casi más sorprendente: llevaba 95 décimos en el bolso —sólo uno del Gordo, eso sí—. Su padre, fallecido, le dijo en un sueño que jugara. 

“Es obra del cielo”, aseguró con la voz temblorosa.

  Una mujer del público celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad celebrado en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier LizónJavier Lizon / EFE

Pese a que se acababa de enterar de que había ganado, ya sabía a qué iba a destinar el dinero: “Me voy a comprar una casa para mis hijos”. “En todas partes que he ido viajando con mis hijos he ido comprando décimos, entre Alicante, Valencia...”, explicó. 

″Ahora mismo estoy desempleada. Yo fui una de las empleadas del palacio del Gobierno, cuando estaba trabajando en hostelería durante casi 20 años. Me echaron a la calle, estaba cobrando ahora mismo el paro”, ha relatado.

“Por eso digo que Dios es grande, Dios hace justicia”, ha remarcado antes de dar la vuelta al boleto para saber dónde había sido comprado. Lo adquirió en Asturias, durante unas vacaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: