De Vigo a Londres: el tributo de la banda británica Muse en honor a Isabel II

De Vigo a Londres: el tributo de la banda británica Muse en honor a Isabel II

'God save the queen'.

El artista Matt Bellamy de la banda británica Muse, en una imagen de archivo.JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN via AFP via Getty Images

La banda británica de rock Muse hizo temblar el estadio vigués de Balaídos durante la noche del pasado jueves. El esperado concierto al que asistieron cerca de 17.000 personas estuvo marcado por una noticia que sobrecogió al mundo, la muerte de la reina Isabel II.

Desde el campo de juego del Celta, los componentes del grupo no dudaron en mostrar sus respetos a la monarca que acababa de fallecer a los 96 años de edad. Tras irrumpir en el escenario, Muse abrió el concierto con la melodía de Will of the People, pero fue al final de la canción cuando se produjo el pequeño, pero más que significativo homenaje.

Justo en la transición a uno de los himnos del grupo, Hysteria, las guitarras hicieron brotar un riff del himno británico. Así fue cómo en Vigo se mandó un fragmento del God save the queen al otro lado del Canal de La Mancha.

Una noche de himnos

Aquel fue el sentido homenaje ante una noticia que ha conmovido a la sociedad británica y la de los países integrados en la Commonwealth. La banda continuó con su concierto en el que se escucharon grandes clásicos.

Entre ellos sonaron temas de la talla de Psycho, Supermassive black hole, Interlude, Time is running out y Uprising. El broche de una noche mágica le correspondió al más que mítico Knights of Cydonia.