Declarados otros dos incendios en Cataluña, uno muy cercano al de la Ribera d'Ebre

Declarados otros dos incendios en Cataluña, uno muy cercano al de la Ribera d'Ebre

En Corbera d’Ebre (Tarragona) y Campdevànol (Girona).

TWITTER AGENTS RURALS

El fuego se extiende por Cataluña y no solo en el incendio que está asolando la Ribera d’Ebre en Tarragona. Los Agentes Rurales han informado de dos nuevos fuegos, declarados este jueves por la tarde en Corbera d’Ebre (Tarragona) y Campdevànol (Girona).

Según han informado los Agents Rurals, el primer fuego ha quemado dos hectáreas y sigue activo, mientras que el segundo ya ha tenido una afectación de 1.700 metros cuadrados.

El incendio en Corbera es en una zona cercana, algo más al sur, al incendio iniciado en La Torre de l’Espanyol (Tarragona) que desde el miércoles ha quemado más de 5.000 hectáreas en La Ribera d’Ebre.

Aunque el de Corbera no es demasiado extenso, añade dificultades a la zona tarraconense en la que ya trabajan los bomberos y la UME. La presencia de otros fuegos era uno de los principales miedos de los trabajadores.

“Otro incendio de vegetación se ha originado esta tarde (el aviso se ha dado a las 14.29 horas) en Campdevànol y ha quemado 1.850 m2 según la cuenta de Agents Rural. El fuego está estabilizado y siguen trabajando seis dotaciones de bomberos”, explican desde la cuenta oficial.