El tratamiento de belleza más demandado en la desescalada no es ni el corte de pelo ni el tinte

El tratamiento de belleza más demandado en la desescalada no es ni el corte de pelo ni el tinte

Las peluquerías y centros de belleza pueden abrir desde el 4 de mayo en toda España.

fGetty Images/Onoky

Las peluquerías han sido uno de los grandes temas de conversación durante el confinamiento. Con ellas cerradas, la falta de cortes de pelo y de tintes ha terminado con muchas personas luciendo un estilo náufrago y otras intentando tomar cartas en el asunto con resultados bastante cuestionables.

Desde el 4 de mayo las peluquerías y los centros de belleza pueden abrir en toda España y, sorprendentemente, cortar y teñir no está entre los tratamientos más demandados por los clientes. Según un informe de la aplicación de reservas Treatwell, las extensiones de pestañas son el tratamiento estrella del desconfinamiento, acumulando en 49% de las reservas.

La sorpresa, en realidad, no lo es tanto si tenemos en cuenta que en los últimos años este tipo de tratamientos, que permiten lucir pestañas perfectas sin rímel, se han disparado. Las extensiones suelen durar alrededor de tres semanas, por lo que después de dos meses de confinamiento los efectos del tratamiento ya no existirían. La depilación de cejas con hilo y cera también ha aumentado y acumula un 24,5% y un 23% respectivamente dentro de los tratamientos faciales.

Con el uso obligatorio de mascarillas la mirada se ha convertido en un parte fundamental de nuestro cuerpo. Las barras de labios dejan paso a largas pestañas y cejas pulidas. Algunos productos como los sérum de pestañas, que ayudan a conseguir el efecto buena cara, también han aumentado sus ventas. Uno de los más deseados es el Revitalash Advanced, que vende como churros desde que se descubrió que es el que utiliza Meghan Markle.

Más allá de pestañas y tratamientos faciales, el informe de Treatwell revela que, a pesar de ser los que más han sufrido con su pelo durante esta cuarentena, los hombres no han acudido en masa a la peluquería. Solo el 17% de las reservas para cortar son de hombres. Los cortes de pelo representan un 40% de la demanda dentro de la categoría de cuidado del cabello.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: