Detenidas cinco personas por explotar sexualmente a una mujer en Málaga

Detenidas cinco personas por explotar sexualmente a una mujer en Málaga

La víctima era obligada a ofrecer servicios sexuales durante 24 horas, los siete días de la semana.

Droga, dinero y objetos intervenidos en la operación policial que se ha saldado con cinco detenidos.POLICIA NACIONAL / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer en Málaga, víctima de explotación sexual, en una operación contra la trata de seres humanos en la que han sido detenidas cinco personas.

Los arrestados obligaban presuntamente a la mujer a prostituirse durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La investigación comenzó cuando la Policía dio con la existencia de un piso, regentado por dos mujeres, en el que supuestamente se ejercía la prostitución. Las autoridades averiguaron que el inmueble era anunciado en diferentes webs de contacto como casa de citas.

La víctima tenía una deuda con la propietaria del club

La mujer liberada ejercía la prostitución todo el tiempo a fin de estar siempre dispuesta para un cliente y así arreglar la deuda que tenía pendiente con la dueña.

La red criminal disponía de una figura conocida como la ´mami`, que se encargaba de presentar mujeres a sus clientes y de la contabilidad de cada servicio sexual. Se anotaban estos datos en calendarios, por lo que a diario quedaban reflejadas las ganancias. Además, las dos regentes del domicilio se encontraban habitualmente para poder ejercer control sobre la víctima y ofrecer estupefacientes a los clientes que así lo pidieran.

Los cinco detenidos están acusados de delitos de trata de seres humanos, prostitución, pertenencia a organización criminal, favorecimiento de inmigración ilegal y delitos contra la Salud Pública.

En los registros se intervinieron 5.500 euros en efectivo, cocaína, hachís, terminales informáticos, pasaportes y gran cantidad de documentos importantes para la investigación.