Detenido un hombre por el doble crimen del bar de Parla

Detenido un hombre por el doble crimen del bar de Parla

El individuo era amigo de las víctimas cuyos cadáveres fueron hallados tras la explosión de una cocina. Una pelea en la freiduría fue el origen del doble homicidio.

Puerta del bar en el que fueron hallados los cuerpos, tras la explosión de la cocina en Parla (Madrid).Europa Press via Getty Images

Una pelea en el interior de la freiduría La Espuela de Parla (Madrid) fue el origen del doble homicidio que acabó con la vida del dueño del local y de un cliente, en un crimen que la Policía Nacional ha resuelto, arrestando a su autor, en menos de 48 horas, según han informado este jueves a EFE fuentes de la investigación.

Según las pesquisas de los investigadores del Grupo VI de Homicidios, esta reyerta se produjo durante la madrugada del martes cuando estaban en el interior del local, ubicado en el número 21 de la calle Guadalajara, Rubén, el dueño de 62 años, y un cliente, apodado el Maño, de 51.

En ese momento, en el que el bar estaba cerrado al público, accedió al interior el presunto homicida y se inició una pelea entre los tres hombres. La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de nacionalidad española y 52 años por su presunta implicación en el doble crimen ocurrido la madrugada del martes.

De momento, prosiguen este jueves las autopsias que se están realizando en el Instituto de Medicina Legal a los dos cadáveres, que presentaban en un caso numerosas heridas por arma blanca y en otro golpes importantes, por lo que se trata de muertes violentas.

Los acuchilló y golpeó, e intentó prender fuego al local sin éxito

Los agentes barajan varias hipótesis sobre el detonante de este enfrentamiento, pero pierde peso que fuera el tráfico de drogas. El presunto autor, que actuó solo, acuchilló y golpeó en la cabeza a ambos hombres, que presentaban cuchilladas y traumatismos. También había restos de sangre y cristales en el suelo del local.

En su huida del local, intentó prender fuego, sin éxito, a la freiduría. Las llamas afectaron a alguna zona del local, y uno de los cadáveres presentaba quemaduras.

Fue David, el camarero de un restaurante cercano a la freiduría, quien avisó pasadas las 15 horas del miércoles a la Policía al asomarse al local, ya que le extrañaba que a esas horas aún no estuviera abierto, y ver que había cristales rotos, sangre y un cuerpo tumbado el suelo. Hasta el lugar se acercó una patrulla de agentes, que tras forzar la entrada accedieron al lugar, encontrando un cadáver dentro de la barra y la otra a escasos metros.

Cuchillo y tijeras ensangrentadas

Posteriormente, llegaron agentes de la Policía Judicial y Científica, que están inspeccionando el interior en busca de posibles pistas. De momento, están analizando varios objetos punzantes encontrados en el lugar, como un cuchillo y una tijeras ensangrentados.

Asimismo, se ha revisado si falta dinero, la caja registradora u otros objetos, pero de momento no parece que se trate de un robo. Además, el enseñamiento con el que actuaron él o los asesinos hace pensar que se conocían. De hecho, algunos vecinos han dicho a los medios que en la madrugada del martes vieron a varias personas con música en el interior del establecimiento y que en ese local se han producido peleas anteriores.