NOTICIAS
29/07/2021 03:04 CEST | Actualizado 29/07/2021 09:21 CEST

Siete detenidos relacionados con la brutal agresión a un joven en Amorebieta

Prosigue la investigación para identificar al resto de los implicados en la paliza, que fue grabada en un vídeo difundido en las redes.

EUROPA PRESS
Un vehículo de la Ertzaintza en una imagen de archivo.

La Ertzaintza ha realizado durante este miércoles y jueves siete detenciones en relación con la brutal paliza que recibió un joven vecino de Lemoa en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Amorebieta (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

En colaboración con la Policía local de Amorebieta, la Ertzaintza trabaja en la identificación y localización del resto de los autores de la paliza a este joven, que fue grabada en un vídeo difundido en redes sociales. La Policía vasca realizó esta tarde una primera detención, y ya por la noche informó del arresto de otros dos hombres por su presunta implicación en la agresión. Las últimas detenciones se han producido a lo largo de esta jornada.

En las duras imágenes que han trascendido puede verse cómo le dan un botellazo al joven para después propinarle numerosas patadas y puñetazos. En el vídeo también han quedado recogidos los gritos de varios presentes entre los que se encuentran llamamientos a matarle y a grabar la paliza multitudinaria. “Grábalo, grábalo”, se ha podido escuchar en el momento en que uno de los agresores golpe con un palo a la víctima.

El joven recibió la brutal paliza hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de Jauregiberrian de Amorebieta. Allí quedó inconsciente a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces, donde se encuentra ingresado en estado grave.

Movilización en Amorebieta

La localidad de Amorebieta, a 20 kilómetros de Bilbao, acogió el martes una movilización popular para condenar los hechos, que culminó con una sentada. Entre las reclamaciones de las personas participantes también se han producido peticiones para poner fin a la serie de agresiones que han sufrido algunas mujeres recientemente.

La concentración había sido convocada por diversas asociaciones de establecimientos hosteleros de la localidad. Este miércoles, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de “inaceptables e intolerables” los ataques durante la agresión grupal. Tras expresar su solidaridad con la familia y allegados del joven agredido, ha asegurado que se trabaja para detener, “cuanto antes, a los responsables de estos hechos”.

El Consistorio de Lemoa ha convocado para este jueves una concentración silenciosa para denunciar estos hechos, ante los que ha expresado su “firme rechazo”. 

Photo gallery Manifestaciones en toda España por Samuel Luiz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS