Detienen en directo en 'Todo es mentira' a la 'youtuber' cubana Dina Stars

Detienen en directo en 'Todo es mentira' a la 'youtuber' cubana Dina Stars

“Hago responsable al Gobierno de lo que me pueda pasar”.

Marta Flich entrevista a la 'youtuber' cubana Dina Stars.TODO ES MENTIRA

Momento de tensión extrema el que se ha vivido este martes en Todo es mentira. En plena entrevista de Marta Flich con la youtuber cubana Dina Stars, las autoridades han llamado a su casa y se la han llevado detenida.

“Hago responsable al Gobierno de lo que me pueda pasar”, ha dicho con un nudo en el estómago Dina Stars, que ha contado que la policía le ha obligado a irse con ellos.

El programa de Cuatro ha querido contar de primera mano cómo están siendo las protestas contra el régimen en Cuba y ha charlado con la youtuber y con el cantante Yotuel Romero.

Mientras Romero hablaba, Stars ha pedido la palabra y ha comentado que la seguridad estaba fuera y le habían pedido salir. “La van a detener en directo”, ha dicho de fondo Pilar Rahola.

Una amiga de la youtuber ha intentado grabar lo que la policía le ha dicho a Dina Stars sin éxito. “En vivo, desde España, hago responsable al Gobierno de lo que me pueda pasar. Me tengo que ir”, ha comentado Stars.

″¿Te van a detener?”, ha preguntado Rahola. “No lo sé. Me dijeron que los acompañara”, ha señalado la youtuber, que ha contado que sus amigos irán detrás. “Queda grabado”, ha dicho de nuevo Rahola.

Qué pasa en Cuba

El pasado domingo, cientos de personas salieron a las calles en Cuba en unas históricas protestas. No se veía algo así desde agosto de 1994, cuando se vivió el Maleconazo, el que abrió la crisis de los balseros y que fue el primer levantamiento tras la Revolución de 1959.

Al grito de “libertad”, “patria y vida” y “dictadores”, miles de cubanos se echaron a las calles. Las protestas, que comenzaron de forma pacífica en San Antonio de los Baños, se extendieron por el país y acabaron en enfrentamientos violentos y arrestos cuando los manifestantes fueron interceptados por las fuerzas de seguridad y las brigadas de partidarios del Gobierno, que ha sido implacable.

El Gobierno de España ha pedido este martes a las autoridades cubanas que “respeten” el derecho fundamental de todos los ciudadanos a manifestarse “libre y pacíficamente”.

En un comunicado que ha hecho público el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo admite que sigue “con mucho interés y muy de cerca” los acontecimientos registrados este lunes en la isla, y que está “a la expectativa” de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha publicado un tuit en su cuenta personal en la que muestra su defensa de los derechos humanos “sin condiciones”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es