Diario de campaña, día 6: Sánchez la lía con los debates

Diario de campaña, día 6: Sánchez la lía con los debates

El presidente del Gobierno acudir al debate de TVE y no al de Atresmedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en un acto de campaña en Vigo. EFEAgencia EFE

La frase del día

“Será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos”

La ha difundido el PSOE como si fuera una frase del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar que acudiría al debate de Radio Televisión Española (RTVE). Hace una semana el líder de los socialistas había ignorado a la televisión pública para optar por participar solo en el del grupo de comunicación Atresmedia porque incluía a Vox.

La polémica del día

De debate en debate

Volantazo. El PSOE ha anunciado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en el debate a cuatro de RTVE, con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, y que no acudirá al organizado por Atresmedia.

El cabreo en la cadena de San Sebastián de los Reyes ha sido mayúsculo. Los presentadores de la televisión privada han atacado a los de la pública. Finalmente, el grupo mediático ha decidido mantener el debate, aunque Sánchez no acuda.

El vídeo del día

El debate a seis sigue dando que hablar. El vídeo que muestra el gesto de Irene Montero (Unidas Podemos) llevándose las manos a la cabeza tras escuchar las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo (PP) se ha convertido en viral este miércoles.

El tuit del día

El politólogo Antón Losada ha convertido la etiqueta #AyudaACayetana en trending topic tras publicar un vídeo en Twitter en el que propina un irónico ataque a Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona.

El tensiómetro del día

Los días festivos de la Semana Santa se acercan y la tensión de la campaña se ha disminuido mucho.

Si no puedes ver el tensiómetro, sigue este enlace.