Díaz Ayuso responde a Bertín Osborne tras su tremendo enfado

Díaz Ayuso responde a Bertín Osborne tras su tremendo enfado

El cantante ha sido 'trending topic'.

El cantante Bertín Osborne está dando mucho que hablar en redes sociales después de lanzar un encendido mensaje contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno (LOMLOE), la conocida como ‘Ley Celáa’, al considerar que menoscaba los derechos de los niños y jóvenes con necesidades especiales, como su hijo.

El presentador de Mi casa es la tuya, en Telecinco, recordó en una entrevista en Libertad Digital que esos niños “necesitan atención a todas horas del día” y se preguntó: ”¿Quién habrá sido el iluminado al que se la ha ocurrido”.

Osborne hizo referencia a una parte de la ley que establece que en diez años “los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

Fabiola Martínez, pareja del cantante, también ha cargado contra esta ley del Gobierno que fue aprobada este jueves y que ha calificado de “sibilina” . “Hay que hacer ruido para que esta ley no salga”, dijo en El Español.

Pero el ministerio de Educación lo niega. La ministra Isabel Celáa envió una carta a la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También en la que afirmaba que desde su departamento se iba a apoyar a los centros de educación especial para que puedan “desempeñar su labor” y sigan avanzando “en el asesoramiento de los centros ordinarios en esta tarea”, al tiempo que trabaja para “mejorar los recursos materiales y personales de los centros ordinarios” con el fin de que pudieran integrar “a los alumnos con discapacidad que así lo deseen”.

Las palabras de Bertín Osborne han levantado polémica y han generado un extenso debate en redes sociales. Partidos como PP y Vox y algunas organizaciones aseguran que la norma restará autonomía a los centros o servirá para suprimir la educación especial.

Una de las políticas que se ha pronunciado sin tapujos es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha respondido al tuit de Bertín Osborne con un mensaje.

“En Madrid, como siempre, defenderemos los colegios de educación especial. No estáis solos”, ha señalado la popular.