Díaz revela lo que le dicen sus amigas por lo que hace con Vox cada semana en el Congreso

Díaz revela lo que le dicen sus amigas por lo que hace con Vox cada semana en el Congreso

"El odio deforma el rostro en todos los sentidos y nunca puede ser el camino".

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha contado en el podcast de Saldremos mejores, que conducen Inés Hernand y Nerea Pérez, cómo trata de revertir la estrategia de bronca de Vox e incluso ha llegado a confesar lo que le dicen sus amigas por sus reacciones.

La ministra ha reconocido que el cómo abordar las campañas de enfrentamiento permanente de Vox y partidos de extrema derecha ha sido un debate “complejísimo” y que incluso tras muchos años aún no sabe “cómo tratarlo”.

Yolanda Díaz ha confesado que tienes ciertas intuiciones, entre ellas, la de no polarizar con el odio. “No es conveniente”, ha afirmado. Para representarlo, ha puesto de ejemplo las sesiones de control, donde desde Vox tratan de atacarla permanentemente.

“Desde el principio querían polarizar conmigo y yo bajé el diapasón. No entré en su planteamiento, ni en el marco ni en la polarización que querían”, ha contado la vicepresidenta, que ha dejado claro que “no quería jugar a su juego”.

Sin embargo, entonces ha revelado que no lo hace, aunque no es por ganas. Incluso sus amigas le preguntan cómo lo hace para no entrar al trapo: “Mis amigas me escriben y me dicen que cómo aguantas. Pues aguanto porque nos tomamos el país en serio y porque irradian odio”.

“Yo creo que la política de los afectos gana y va a ganar siempre, no nos van a derrotar. La mayoría de las personas no odian, se estimulan desde los afectos con políticas que son positivas. El odio deforma el rostro en todos los sentidos y nunca puede ser el camino”, ha añadido.

De nuevo, Díaz ha vuelto a incidir en que “la estrategia de polarizar, aún a riesgo de que pueda dar réditos electorales en algún momento, tal y como se pensó y se hizo, es peligrosísima”.

“Es pura intuición, pero ellos pensaban que iba a reaccionar así y no lo he hecho ni lo voy a hacer”, ha avisado.

Para luchar contra Vox, la ministra ha apuntado cuál es la receta para batallar contra el ideario de la formación ultraderechista: “Cada vez que me preguntan los desnudos diciendo cuál es su programa oculto”.

“Es anticonstitucional en materia de derechos humanos, en el espacio Schengen. También quieren privatizar las pensiones, hacer contratos basuras, abaratar el despido y por eso hay que dejarnos de ruidos, que es lo que ellos quieren. Es gente que está fuera de la Constitución y la obligación es sacarle la careta”, ha expresado.