Diego Llorente da negativo por cuarta vez y vuelve con la selección española

Diego Llorente da negativo por cuarta vez y vuelve con la selección española

El defensa podrá estar disponible para el debut de España en la Eurocopa, este lunes.

Diego Llorente, con la selecciónDavid Ramos via Getty Images

Diego Llorente ha sumado su cuarto test negativo y se reincopora a la disciplina de la selección española. El defensa del Leeds United, cuyo positivo se conoció este martes por la noche, podrá estar disponible para el debut de ‘La Roja’ en la Eurocopa, este lunes frente a Suecia.

Su contagio fue el segundo en la convocatoria, dos días después de que se hiciera oficial el de Sergio Busquets, que tuvo que abandonar la concentración el domingo por la noche.

Ambos casos obligaron a Luis Enrique y al resto de la selección a guardar cuarentena, impidiendo que disputasen el amistoso contra Lituania el martes (que lo jugó la ‘Sub-21’). Ante el peligro de que surgiesen más contagios, el seleccionador llamó a varios jugadores para incorporarse a una burbuja alternativa de refuerzo, tanto pertenecientes a la absoluta como 11 de los que formaban parte de esa ‘Sub-21’ que goleó al equipo europeo.

‘La Roja’ ha sido vacunada este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, unos con Janssen y otros con Pfizer, de cara a lograr una inmunización más rápida y evitar más efectos secundarios durante el torneo.

Ahora queda por conocer la lista definitiva de convocados, en la que estará “seguro” Busquets, aseguró Luis Enrique.