Un diputado de Podemos hace la comparación más aguda tras el asalto al Ayuntamiento de Lorca

Un diputado de Podemos hace la comparación más aguda tras el asalto al Ayuntamiento de Lorca

El activista ecologista Juan López de Uralde no ha dejado a nadie indiferente por su reflexión.

López de Uralde, en el CongresoEuropa Press News via Getty Images

El asalto de un grupo de ganaderos al pleno del Ayuntamiento de Lorca ha reavivado el ‘fuego’ aún no apagado de las macrogranjas. Este lunes, una treintena de exaltados se ha separado del medio millar de manifestantes y se ha colado en la sesión del consistorio murciano, donde se iba a debatir sobre las granjas en intensivo.

A imagen y semejanza de los radicales trumpistas, los ganaderos han lanzado amenazas y gritos al Gobierno local mientras accedían al recinto, impidiendo la celebración del debate.

De inmediato, han surgido comparaciones con lo ocurrido en EEUU el pasado 6 de enero de 2021 y el eco ha llegado hasta los diputados nacionales. Uno de ellos, Juan López de Uralde, de Unidas Podemos, ha sido muy contundente en su crítica:

“Ya tiene la extrema derecha española su versión porcina del asalto al Capitolio”, ha escrito el activista ecologista y fundador de Equo.

Su mensaje ha causado sensación en la red social por el modo en que ha comparado ambos ataques, y en poco más de una hora acumula cientos de interacciones entre ‘me gustas’, retuits y comentarios, con alguna crítica pero una mayoría de aplausos por su reflexión.