Sólo 29 de 65 diputados del PP en la Asamblea muestran su apoyo claro a Ayuso en redes

Sólo 29 de 65 diputados del PP en la Asamblea muestran su apoyo claro a Ayuso en redes

Entre ellos hay varios de sus consejeros.

Diputados y consejeros del PP aplauden a Ayuso en la última sesión en la Asamblea. Europa Press News via Getty Images

El PP se partió en dos este jueves 17 de febrero, una fecha que los populares no olvidarán fácilmente y que se recordará por las manifestaciones en apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la puerta de la sede del partido en la calle Génova de Madrid, en las que muchos pidieron la dimisión del líder popular, Pablo Casado.

Manifestaciones que surgieron en las redes sociales, donde el PP se dividió entre quienes apoyaban a la dirección nacional y entre quienes se mostraban a favor de Ayuso con la etiqueta #YoConAyuso.

Un apoyo que, a primera hora del sábado, no es unánime, ni mucho menos, entre los diputados del PP en la Asamblea de Madrid.

De los 65 parlamentarios del Grupo Popular, 29 han mostrado claramente su apoyo a la presidenta madrileña, ya sea con mensajes directos en Twitter o en Facebook o con ‘me gusta’ y retuits a mensajes en favor de Ayuso. Es decir, el 44% de los parlamentarios del PP en la Asamblea.

Entre los que han respaldado a la dirigente madrileña destacan los consejeros Enrique Ossorio, Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández-Lasquetty, así como la también consejera Paloma Martín.

También importantes figuras dentro del grupo parlamentario, como su portavoz, Alfonso Serrano, que ha acudido a distintas entrevistas respaldando a Ayuso y ha compartido el tuit de Escudero y le ha dado ‘me gusta’ a este otro de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud:

Destaca a su vez el respaldo recibido por Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea, que expulsó de la Cámara a una diputada que se refirió al hermano de Ayuso en un debate parlamentario:

Entre los que han mostrado su apoyo a la presidenta madrileña también está Ana Dávila-Ponce de León, la persona que firmó el polémico contrato por el que la dirección del PP acusa a Ayuso por favorecer a su hermano.

Dávila-Ponce de León ha dado ‘me gusta’ a este mensaje de su compañera Alejandra Serrano destacando los “valores” y la “honradez” de Ayuso:

El mismo número de quienes han mostrado su apoyo a Ayuso no se han pronunciado todavía, ni a favor ni en contra. Los hay, en este grupo, que no dejan clara su postura.

Llama la atención que entre quienes guardan silencio esté Enrique López, consejero de Interior y Justicia, y diputadas de renombre como Almudena Negro, Marimar Blanco y Alicia Sánchez Camacho.

También se encuentra entre los que no han dicho nada la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.

Son pocos, eso sí, los que abiertamente se muestran a favor de la dirección nacional del PP.

Entre ellos está Jaime de los Santos, quien fuera consejero de Cultura con Cifuentes, que ha dado ‘me gusta’ a este tuit de Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, en defensa de Casado:

También Diego Sanjuanbenito, que en su bio de Twitter aparece como “director de Gabinete de Presidencia” y que es, además, vocal en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones.

Este diputado ha dejado claras sus preferencias dando ‘me gusta’ a dos vídeos con la entrevista de Pablo Casado en COPE y a este tuit de un diputado del PP en el Congreso en favor del presidente del partido:

Quizás la más clara ha sido la diputada Ana Collado, que ha dado ‘me gusta’ a varios mensajes de compañeros de partido apoyando a Casado:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost