VIRALES
05/04/2021 04:06 CEST | Actualizado 05/04/2021 09:57 CEST

Docentes corrigen un comunicado de la nueva consejera de Educación de Murcia y el resultado es demoledor

"Sentimos comunicarle que no aprueba".

TWITTER
Correcciones de un grupo de docentes del documento de María Isabel Campuzano.

Mabel Campuzano es, desde este sábado, la nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia. La diputada regional expulsada de Vox no ha comenzado con buena letra en el Gobierno del popular Fernando López Miras. Su nombramiento ha estado rodeado de fuertes protestas por parte del profesorado, que considera que está más “preocupada” por el veto parental que “por mejorar y cubrir” las necesidades de las escuelas. 

Este domingo, además, un grupo de docentes ha corregido el comunicado que Campuzano ha hecho público este sábado a través de su cuenta de Twitter. Los profesores no se han centrado, esta vez, en el contenido del documento, sino que han puesto el foco en los errores gramaticales y de expresión, que han resaltado con bolígrafo rojo. Y no han sido pocos.  

“Hemos corregido el comunicado de la actual Consejera de Educación y Cultura de la R. Murcia”, han escrito en la cuenta de Twitter Docentes Unidos. “Sentimos comunicarle que no aprueba”, han sentenciado. 

“Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática”, han señalado los docentes al final de documento. 

Photo gallery Así son los fans de Vox See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC