Más reinas como Dolly Parton y menos infantas: la importancia de esta foto

Más reinas como Dolly Parton y menos infantas: la importancia de esta foto

Por qué la vacunación de la icónica cantante de 'country' es un ejemplo.

Dolly Parton recibiendo la vacuna contra la covid-19 en el Vanderbilt University Medical Center en Nashville (EEUU).Reuters

La imagen de Dolly Parton vacunándose contra la covid-19 ha dado la vuelta al mundo. La reconocida cantante de country de 75 años recibió la primera dosis este miércoles justo cuando le tocaba según el plan de vacunación estadounidense.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el gesto de Parton viene después de que en 2020 donara un millón de dólares (unos 829.000 euros) al Vanderbilt University Medical Center, que acabó sirviendo para desarrollar la vacuna de Moderna.

La cantante ha esperado su turno para inyectarse su “propia medicina”, como ella misma bromeó, a pesar de haber financiado el proyecto. Mientras tanto, y justo el mismo día, en España se conoció que las infantas Elena y Cristina, de 57 y 55 años, se vacunaron en Abu Dabi en una visita al rey Juan Carlos en febrero. Además, no mostraron ningún tipo de disculpa al conocerse la noticia. “Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, admitieron en un comunicado.

Por su parte, Parton, que ha esperado cerca de tres meses para vacunarse, recibió la pauta con mucho humor y animando a la población a vacunarse a los sones de su icónica canción Jolene. 

“Vacuna (vaccine, en inglés) vacuna, vacuna, vacuna. Te lo ruego, no lo dudes. Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna. Porque una vez que estás muerto ya es un poco tarde”, cantó.

Tras recibir la dosis, Parton mandó un mensaje a la población estadounidense pidiéndoles que se vacunaran. “Solo quiero deciros a todos los cobardes ahí fuera: no seáis unos gallinas. Id a que os pongan la vacuna”, señaló.

Más que infanta, Parton es una reina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: