Vacaciones con perros en España - Dónde ir, mejores playas

Vacaciones con perros en España - Dónde ir, mejores playas

Si estás buscando dónde ir de vacaciones con perros en España, en este post te recomendamos los mejores sitios y playas donde poder vivir unas vacaciones con tu perro.

Imagen de un perro jugando en la playa.Luis Diaz Devesa via Getty Images

Con la llegada del verano comienza la preocupación de dónde o qué hacer con nuestras mascotas mientras estamos de vacaciones. Un problema que hasta hace poco no tenía muchas más soluciones, más allá que el de dejar a tu perro o gato con algún familiar o conocido.

Por suerte, cada vez son más los destinos a los que se puede ir con tu mascota y no por ello dejar de disfrutar de tus vacaciones.

¿Dónde ir de vacaciones con perros en España? Mejores destinos Pet-Friendly

Como sabemos que nuestras mascotas son un miembro más de la familia y dejarles “en tierra” no es una opción, hemos preparado una serie de destinos dentro de España a los que poder viajar con ellos.

Valencia

Valencia fue la primera ciudad española en ser pet-friendly. En 2019, el Ayuntamiento puso en marcha el plan “Viajar juntos es mejor”, con el que pretende ofrecer opciones de alojamiento y ocio a todos los turistas que acudan con sus mascotas.

Ir a la playa con tu perro es posible. La propia web de turismo de Valencia ofrece una guía de los lugares en los que las mascotas están permitidas. Aquí, encontramos la playa de Pinedo, con un área exclusivamente reservada para ellos durante la época de verano. También hay opciones que no implican necesariamente playa, como es el caso del parque natural de la Albufera, donde se puede hacer una caminata acompañado de tu perro.

Sus largas y cuidadas playas, su clima y los numerosos planes que te ofrecen a ti y a tu mascota harán que no te lo pienses dos veces antes de optar por esta gran ciudad.

  Playa de la Malvarrosa.Europa Press News via Getty Images

Barcelona

Cataluña y concretamente su capital, Barcelona, es una opción ideal para disfrutar de la playa con tu perro. Hay cientos de alojamientos que permiten la entrada de nuestros amigos de cuatro patas. Lo mejor de todo es que no dejarás de conocer la Ciudad Condal por ir con tu mascota, ya que hay una gran cantidad de galerías y museos que permiten entrar acompañado de tu perro.

Y como querréis daros un baño, la mejor opción es acudir a la playa de Llevant, abierta a los perros todo el año. Al resto de playas también podréis acudir siempre que sea temporada baja.

  Playa de la Barceloneta, Barcelona.SOPA Images via Getty Images

Palma de Mallorca

Si este verano estabas pensando en viajar a la isla y te daba miedo no poder hacerlo con tu perro, estás de suerte. Palma de Mallorca es la ciudad perruna por excelencia. Hay una gran oferta hostelera y de ocio pensado para nuestros amigos.

Dejaros enamorar por sus impresionantes calas de agua cristalinas y arenas blancas. Con tu mascota podrás ir a la playa de Es Carnatge. Para llegar al agua deberás atravesar un pequeño camino rodeado de vegetación, donde tu perro podrá correr y disfrutar antes de darse un chapuzón en estas aguas.

Otras playas a las que también merece la pena ir son Llenaire en Pollensa, Na Patana en Santa Margalida y la Cala Blanca en Andratx.

  Imagen de una playa en Mallorca.Daniel Lozano Gonzalez via Getty Images

La Coruña

Las temperaturas durante el verano en nuestro país pueden llegar a ser apabullantes, especialmente, en el caso de nuestros caninos que poco o nada pueden hacer teniendo un abrigo de pelo encima. Por esta razón, puede que no sea del todo mala idea hacer un viaje hacia el norte, donde el termómetro suele marcar unas máximas más suaves.

La Coruña se convierte en una opción muy a tener en cuenta si lo que buscas es conocer el norte. Está repleto de zonas verdes, parques y lugares preciosos por los que perderse dando largos paseos. Las playas más destacas a las que se puede ir con tu perro son las de Ares, Arenal y Riazor, aunque ésta última solo en temporada baja.

  Playa de Riazor, A Coruña.Xurxo Lobato via Getty Images

Gijón

Terminamos esta lista con otro destino de playa al que ir con tu perro. Seguimos en el norte de España para descubrir Gijón. Igual que A Coruña, esta ciudad asturiana está repleta de espacios verdes y rutas naturales para que los animales corran en total libertad.

Si el tiempo acompaña y queréis disfrutar de un día de mar podéis ir a la playa canina del Rinconín, cerca del casco histórico. El acceso no es del todo fácil por la gran cantidad de piedras que tiene, pero es realmente bonita. Otra opción es la playa de San Lorenzo. Mucho más fácil que la anterior, aunque lamentablemente los perros solo podrán entrar a partir del uno de octubre.

Mención para el Cerro de Santa Catalina, una amplia zona donde poder hacer un picnic mientras tu perro corretea de un lado para otro al aire libre. También podéis aprovechar para conocer el casco viejo de la ciudad con alguno de los muchos guías turísticos que hay en la ciudad. En este tour seguramente os muestren la Universidad Laboral de Gijón, una imponente construcción -es el edificio público más grande de España-. Los perros no podrán acceder al interior, pero sí que podréis disfrutar con ellos los jardines que lo componen, así como su plaza central.

  Playa de San Lorenzo en Gijón, Asturias.Walter Bibikow via Getty Images