Más de dos mil migrantes intentan entrar en Melilla, en el salto más numeroso en años

Más de dos mil migrantes intentan entrar en Melilla, en el salto más numeroso en años

Unas 500 personas han conseguido entrar, según la Guardia Civil.

Un miembro de la Guardia Civil vigila la valla de MelillaNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Alrededor de 2.000 migrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles en el salto a la valla fronteriza más numeroso en años. De estas 2.000 personas, unas 500 han conseguido entrar en la ciudad fronteriza, según fuentes de la Guardia Civil. El movimiento se ha saldado con la entrada de 491 y más de 40 heridos, una veintena de ellos agentes de la Guardia Civil y de la Policía.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser “un número tan elevado” de migrantes.

Aunque las fuerzas marroquíes han intentado frenar el salto y la Guardia Civil se ha activado de inmediato, unos 500 subsaharianos han conseguido entrar a Melilla y se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, son 16 los agentes que han sufrido heridas leves, mientras que el número de subsaharianos atendidos en el Hospital Comarcal es de 20, todos ellos, en principio, de pronóstico leve, aunque fuentes del instituto armado elevan el número de heridos entre los agentes a 24 guardias civiles y algún policía.

Los subsaharianos están ya en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que antes del salto a la valla de hoy registraba la ocupación más baja de los últimos meses, con solo medio centenar de personas acogidas, cuando su capacidad máxima alcanza el millar.