Dos vuelos cancelados y 233 retrasos en la segunda jornada de huelga en Ryanair

Dos vuelos cancelados y 233 retrasos en la segunda jornada de huelga en Ryanair

Los paros se llevarán a cabo de lunes a jueves y de manera semanal hasta enero.

Varios usuarios son atendidos por personal de la compañía Ryanair.Europa Press News via Getty Images

Continuan los retrasos y las cancelaciones en los vuelos operados por Ryanair, después de que ayer, 8 de agosto, los tripulantes de cabina de pasajeros iniciaran un período de huelga que se extenderá hasta enero.

Hoy han sido cancelados dos vuelos que cubrían la ruta Barcelona-Londres, y viceversa. Por su parte, hasta 233 vuelos han sufrido retrasos en diferentes aeropuertos de España como consecuencia de esta huelga.

Los retrasos han afectado especialmente a Málaga (10 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona y Palma de Mallorca (4 en cada aeropuerto), y Madrid y Alicante (3 en los dos casos).

Otros aeropuertos que han sufrido las consecuencias, aunque en menor medida, han sido los de Sevilla, Ibiza y Santiago de Compostela, donde han salido o llegado con retraso un vuelo en cada aeropuerto.

Unas cifras inferiores a las vistas en el día de ayer, cuando se cancelaron hasta 10 vuelos y se retrasaron otros 233.

Cinco meses más de huelga

Tras las huelgas de junio y julio, los dos sindicatos (USO y Sictpla) mantienen los paros hasta el 7 de enero de 2023, de lunes a jueves, y de 24 horas.

Demandan un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, “rosters” (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.