Dragó se refiere así a Yolanda Díaz y da mucho que hablar en Twitter: "¿Pero te cae bien o no?"

Dragó se refiere así a Yolanda Díaz y da mucho que hablar en Twitter: "¿Pero te cae bien o no?"

Su postura ha quedado clara.

Yolanda Díaz y Fernando Sánchez-Dragó.Getty Images

El escritor Fernando Sánchez-Dragó ha dejado meridianamente clara su postura respecto a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, en un tuit que está provocando numerosos comentarios.

“Yolanda Díaz, esa farsante, esa hipócrita, esa trepa, esa pescadora de río revuelto, esa trapisondista, esa engaña bobos (o más bien bobas), viaja a Argentina para apoyar a la Kirchner, que tanto se le parece”, ha escrito Dragó en su mensaje, en el que subraya que “esa decisión la retrata”.

Todo ello tras conocerse que Díaz asistirá junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero a un acto de apoyo y solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras ser condenada a seis años de prisión por corrupción, organizado por el Grupo Puebla y que tendrá lugar en Buenos Aires.

Así lo ha traslada en un comunicado el propio Grupo Puebla, un espacio de coordinación de dirigentes progresistas de países iberoamericanos, donde se detalla también la asistencia de los expresidentes de Bolivia Evo Morales, de Ecuador Rafael Correa, de Uruguay Pepe Mujica y de Colombia Ernesto Samper.

La entidad ha explicado que con el “respaldo e impulso” del presidente de Argentina, Alberto Fernández, despliega este encuentro internacional de “solidaridad” con Cristina Fernández, frente a la “persecución político y judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

Bajo el nombre ‘Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, el evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y, tal y como detalla el Grupo Puebla, buscará “denunciar” que Fernández de Kirchner “ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Tras conocerse el fallo judicial, las ministras de la formación morada, Ione Belarra e Irene Montero, expresaron también su apoyo a la vicepresidenta argentina.

El mensaje de Sánchez Dragó ha generado reacciones como estas: