La dura respuesta de Escrivá a Feijóo tras acusarle de mentir sobre las pensiones

La dura respuesta de Escrivá a Feijóo tras acusarle de mentir sobre las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no se ha mordido la lengua.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha respondido duramente este domingo a las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con las que aseguraba que el ministro niega que la limitación del gasto corriente afecte a las pensiones.

En una entrevista en La Razón publicada este domingo, el dirigente popular ha explicado que lo único saben es que “el Gobierno no puede subir más de un 3% el gasto corriente por un pacto que tiene con la UE para obtener fondos europeos”.

“Hay que preguntarle al Gobierno, que es el que firmó ese pacto, que si actualiza las pensiones conforme al IPC, y con esa limitación impuesta por la UE, cuánto dinero quedaría para todo lo demás”, ha señalado el dirigente popular.

Ha sido entonces cuando Feijóo, tras ser preguntado por la negación de Escrivá a que la limitación del gasto corriente pueda afectar a las pensiones, ha dejado la polémica frase.

“Hay un acuerdo, y los pactos con la UE no se pueden incumplir. Tienen que dejar de mentir y tienen que dejar de hipotecar el futuro de los españoles”

Después de ver las declaraciones del líder del PP, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no se ha mordido la lengua y ha respondido de una forma muy dura.

”¿Ignora que el art. 12 de la LOEPySF (2012 Gobierno PP) excluye de la regla de gasto a la Seguridad Social? O peor, sabiéndolo, ¿quiere desinformar a los españoles y generar inquietud a nuestros pensionistas?”, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.