Echenique reacciona con toda contundencia a las explicaciones de 'Espejo Público' por esta escena

Echenique reacciona con toda contundencia a las explicaciones de 'Espejo Público' por esta escena

"Quién habría imaginado".

El momento polémico en 'Espejo Público'.ANTENA 3

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha reaccionado con toda contundencia después de que el programa de Antena 3 Espejo Público diera explicaciones por una escena que se vivió en directo este martes.

La propia cuenta oficial de Podemos ya había puesto antes el grito en el cielo por lo sucedido al escribir: “En Antena 3 entrevistan a un neonazi, con una camiseta de neonazi que dice cosas de neonazi. Y no se les cae la cara de vergüenza. Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes”.

Todo ello por la entrevista que una reportera del programa hizo a un testigo del tiroteo en la discoteca de Marbella en la que se encontraba Froilán.

Tras recibir una oleada de críticas en las redes sociales, Espejo Público publicó un tuit aclaratorio: “Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación”.

Y Echenique ha sido rotundo: “Quién habría imaginado que un neonazi, con una camiseta con simbología neonazi, diría cosas neonazis al ser entrevistado”.

En el momento en cuestión, el protagonista afirma: “Dicen que son de origen holandés, pero de holandés para nada. No es un holandés nativo. Son gente que viene de otros países islámicos, pero claro son inmigrantes que viven en centroeuropa, Holanda, países nórdicos”.

“Pero hay que hablar con propiedad. Cuando dicen, por ejemplo los medios: ‘Cuatro alemanes o cuatro suecos han violado a una menor’. Y luego los suecos te los imaginas gente 1,80, rubios, de ojos claros... Y luego resulta que los suecos son etíopes, somalíes, o iranís. Entonces hay que hablar con propiedad. No son suecos”, asegura.