Echenique se pronuncia muy tajante sobre el polémico vídeo de uno del PP cantando el 'Cara al sol'

Echenique se pronuncia muy tajante sobre el polémico vídeo de uno del PP cantando el 'Cara al sol'

"Aunque, en el fondo, es bastante poco sorprendente...".

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, durante una rueda de prensaEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

El vídeo de un concejal del Partido Popular en Guadalajara presuntamente cantando el ‘Cara al sol’ en una celebración de año nuevo ha provocado multitud de reacciones en Twitter. Entre ellas, la del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

Las imágenes muestran al popular Jaime Celada junto a un grupo de amigos en un establecimiento público cuando, de repente, comienza a sonar el himno de la Falange y varios clientes se ponen en pie para cantarlo, incluido el mencionado portavoz del PP de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Cara al sol’ es el conocido himno de la Falange Española creado por escritores contratados por José Antonio Primo de Rivera en 1935, una canción que, tras finalizar la Guerra Civil Española en 1939, se convirtió de uno de los símbolos del Franquismo.

Tras lo visto, Echenique ha compartido el vídeo publicado en Twitter por el periodista Jesús Cintora (@JesusCintora) para denunciar los hechos.

En su publicación, el de Podemos, además de calificar lo ocurrido de “poco sorprendente”, ha señalado que “los que son descarnadamente fascistas y admiradores de una dictadura genocida saben perfectamente que su lugar es el PP (o VOX)”.

Se trata de una forma clara y tajante de decir que tanto los miembros de Vox como los del Partido Popular son admiradores de la ideología fascista, una afirmación que, en ocasiones, ha generado la confrontación con muchos adeptos a estos grupos políticos.

En cualquier caso, tanto el vídeo como el comentario de Echenique han abierto el debate en redes.