Echenique valora las comentadas palabras que le dedicó Bertín Osborne

Echenique valora las comentadas palabras que le dedicó Bertín Osborne

El político de Unidas Podemos ha estado en la Cadena Ser y ha sido preguntado por ello.

Pablo Echenique responde a Bertín Osborne.GTRES

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha comentado en Buenismo Bien, de la Cadena Ser, las palabras que le dedicó Bertín Osborne durante el programa de Mi casa es la tuya con David Broncano.

“Le tengo una simpatía especial. No soy muy amigo de él porque no coincidimos en lo básico, pero no tengo nada contra ellos. Se puede tener amigos aunque no coincidas en lo básico, lo que pasa es que no se ha dado”, afirmó.

Osborne dijo que Echenique “tiene una calidad humana importante”: “Me lo demostró cuando tuve el problema de los colegios concertados y la educación especial. Yo me indigné y dije alguna barbaridad y localizó mi teléfono, no sé cómo, pero lo localizó y lo encontró”

“Me demostró que tenía una empatía y calidad humana sorprendente. Sorprendente no porque no tuviera que tenerla, pero que perdiera el tiempo conmigo, un tiempo largo, me pareció chapó. Y, por eso, yo siempre le guardaré un cariño especial”, afirmó el cantante.

Echenique ha recordado ese contacto que mantuvo con Osborne. Ha explicado que se acababa de aprobar la Ley Celaá y “la derecha estaba difundiendo un bulo”. “Decían que iba a provocar el cierre de todos los centros de educación especial repartidos por España. Entré en una entrevista en Cuatro y justo antes había entrado Fabiola Martínez, la expareja de Bertín, porque pensaba que era verdad. Yo me quedé horrorizado porque pensaban que el colegio que necesitaban lo iban a cerrar”, ha asegurado.

El político de Unidas Podemos tranquiló a los padres y madres que se encontraban en esta situación y se puso en contacto con la ministra de Educación, Isabel Celáa, para que le explicara esta parte de la ley.

“Bertín tiene influencia pública y es una persona que puede explicar los hechos como son, por eso pensé que era bueno que supiera los hechos tal y como son. Le escribí por WhatsApp, le expliqué todo técnicamente y me contestó que muchísimas gracias”, ha confesado.

Además, ha destacado que tanto Osborne como Martínez siempre han defendido este tipo de causas por su situación familiar. “Estaba bien que lo supiera por si lo tenía que defender o decir. No hemos vuelto a hablar, pero le agradezco mucho que a pesar de pensar distinto tenga esa parte personal conmigo”, ha sentenciado.