Echenique ve a los reyes eméritos reírse y lo que tuitea da mucho de qué hablar

Echenique ve a los reyes eméritos reírse y lo que tuitea da mucho de qué hablar

La imagen del día.

Imagen de los reyes eméritos riéndose.EL HUFFPOST

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, está dando mucho de qué hablar por el tuit que ha publicado sobre una de las escenas más sonadas del funeral de Isabel II.

En las imágenes en cuestión aparecen los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, partiéndose de risa ante la mirada muy seria de la reina Letizia.

Echenique ha sido rotundo en Twitter: “El problema no es que un delincuente fugado vaya a reírse de todos los españoles a un funeral de Estado”.

“El problema es que, mientras esté vigente el art. 56.3 de la Constitución, Felipe VI podría hacer lo mismo que hizo su padre y luego echarse las mismas risas de impunidad”, ha señalado.

Los reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.

Don Felipe ha estado sentado en una esquina con la reina Letizia a su derecha. Junto a ella ha sido ubicado Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía, que tenía a su lado a la reina Sonia de Noruega y el rey Harald.

Durante la ceremonia, se ha podido ver a Don Juan Carlos realizar algunos comentarios con Doña Sofía. El que fuera monarca ha lucido para la ocasión una venera del Toisón de Oro mientras que Felipe VI ha acudido vestido con el traje de gala de la Armada. Tanto Doña Letizia, como Doña Sofía, ambas de negro, han lucido tocados.

Desde Zarzuela se ha insistido estos días en que todo lo relativo a la organización tanto del funeral como de los demás actos a los que habían sido invitados los Reyes y los eméritos así como al protocolo de los mismos era competencia de las autoridades británicas, sin que la Casa del Rey tuviera nada que ver.

Los reyes y los eméritos ya coincidieron este domingo en la recepción que ofreció Carlos III en el Palacio de Buckingham a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.