Eduardo Casanova denuncia insultos serófobos tras su aparición en los Goya

Eduardo Casanova denuncia insultos serófobos tras su aparición en los Goya

El actor ha decidido poner en manos de las autoridades los mensajes de odio de una usuaria de Instagram.

Eduardo Casanova en los Goya.Sergio R Moreno/GTRES

Después de su aparición en los Premios Goya el pasado sábado, el actor Eduardo Casanova ha denunciado los mensajes que odio que está recibiendo a través de Instagram por el traje de Mans Concept que vistió para la gala, donde ejerció de presentador.

“Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores”, ha comenzado reflexionando a través de sus stories.

El intérprete ha continuando detallando que “entre todos esos comentarios”, no va a consentir “mensajes de profundo odio como el siguiente”. En la story posterior, Casanova ha compartido un pantallazo de los mensajes que la ha escrito una usuaria, destacando la palabra “sidoso”. Estos son los insultos que le ha proferido esta persona:

“HDP

Devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película

Es dinero de todos, cínico, sidoso vividor”

Tras adjuntar los mensajes, el actor ha insistido en lo peligroso que es utilizar la palabra sidoso como un descalificativo. “La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable, es un mensaje DE ODIO HOMÓFOBO Y SERÓFOBO y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer”, ha denunciado el cineasta.

Además, ha añadido que pone a disposición de la Policía Nacional el perfil de esta chica.

Horas después de estas publicaciones, el actor ha vuelto a publicar en stories y ha confirmado que los insultos no han cesado.“Esta persona, que claramente tiene un problema, sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome”, ha concluido.