Un hombre de 55 años ha sido arrestado en Oviedo (Asturias) como presunto autor de diversos actos de incitación al odio, tras una investigación en la que dieron con él gracias al esfuerzo caligráfico usado en las proclamas xenófobas.
"El Gobierno no va a hacer oídos sordos porque lo que pasa en redes sociales tiene su traslación a la realidad", ha manifestado la ministra de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones.
La víctima, que conocía previamente a los agresores, se citó con una de las autoras en el barrio de Sant Antoni. Fueron llegando todos y la atacaron en masa. Querían mostrar la naturaleza de persona transexual.
Los socialistas reclaman una respuesta firme ante lo que considera una amenaza para la democracia: "Basta de normalizar esta situación. No puede quedar impune".
La policía viguesa, tras la denuncia de un vecino de Madrid, ha redactado un informe que enviará a la Policía Nacional, que decidirá si investiga un posible delito de odio.
La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso y tendrá que pasar por los juzgados para dar cuenta del episodio, en el que arrancó y rompió la fotografía de una víctima del franquismo, que una diputada socialista llevaba colocada en su portátil.
"También desprestigia que no se acaten las órdenes", ha añadido el presidente de las cortes baleares, tras dictarse apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de odio.
En concreto, según una publicación en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa "no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones".
El demócrata llegó al cargo no sólo porque lo quisieron los electores, sino porque parte de ellos odiaba a Trump. En estos cuatro años, la fractura social no se ha curado y hasta han aparecido casos de violencia abierta. Una deuda pendiente.
Se ha animado a través de las redes sociales a que los aficionados del conjunto local acudan al estadio con mascarillas para poder insultar a los jugadores del rival.
La asociación Memòria de Mallorca y los descendientes de 'Las rojas del Molinar' entienden que romper y arrojar al suelo los retratos de las víctimas del franquismo es cometer un delito de odio.
El exdiputado escribió en la red social que "desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria".
La Fundación Triángulo ha condenado "enérgicamente" el ataque de tres hombres que una joven ha denunciado en Valladolid y reclama que se investigue como presunto delito de odio. "Se largaron y me quedé escupiendo sangre", relata la víctima.