"Estáis iniciando una ruta nueva, no paréis": el vídeo de Eduardo Punset en el 15M que recordaremos para siempre

"Estáis iniciando una ruta nueva, no paréis": el vídeo de Eduardo Punset en el 15M que recordaremos para siempre

El divulgador se acercó a una de las plazas tomadas y dedicó unas emocionantes palabras a los indignados.

Eduardo Punset en el 15MYOUTUBE

El divulgador científico Eduard Punset ha muerto este miércoles a los 82 años en Barcelona tras una larga enfermedad, según ha informado su familia en varios apuntes en su propia cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press.

La familia le ha recordado como una persona que dedicó “su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

Punset ejerció como político, colaboró en medios de comunicación, escribió decenas de libros y recibió premios como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2011. Pero muchos le recuerdan también por el gesto que tuvo en 2011 con el movimiento de los indignados al acercarse a una plaza tomada de Oviedo y dedicarles unas bellas palabras.

″Muy buenas noches y muchas gracias a todos por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo”, les dijo al comenzar su intervención. “Hace 2000 años la Ruta de la Seda era como vosotros: intentaba unir Roma con Oriente y de allí nació una nueva manera de pensar, y en eso estáis vosotros”, les animaba.