Edurne, Shakira y Sara Sálamo: Rufián se lleva el aplauso de todos por este mensaje sobre ellas

Edurne, Shakira y Sara Sálamo: Rufián se lleva el aplauso de todos por este mensaje sobre ellas

El político de ERC habla del acoso que están sufriendo algunas parejas de futbolistas.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, durante una intervenciónEuropa Press via Getty Images

La victoria del Villarreal en la final de la Europa League frente al Manchester United ha tenido una protagonista involuntaria para mal: la cantante Edurne. Después de que David de Gea, su pareja, fallase el penalti definitivo de su equipo, las redes sociales se llenaron de mensajes machistas sobre ella.

“Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, escribió Edurne en Twitter mientras escalaba puestos en las tendencias de la red social en España.

Sobre estos comentarios ha reflexionado el político de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián: “Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué...y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco”.

En 2019, Edurne ya recibió numerosos mensajes en una publicación suya en Instagram por las actuaciones bajo palos de De Gea, portero del United y de la selección española de fútbol.

La actriz Sara Sálamo también ha sido objeto de críticas machistas por parte de algunos aficionados al fútbol, que la culparon a ella del rendimiento de su pareja, el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón.

“Al final mucha gente juzga el trabajo de una persona y me juzga a mí por el rendimiento que pueda tener mi pareja o no, es como si yo tengo una secuencia horrible y le van a increpar a él. Es una cosa muy absurda, muy loca, muy antigua y muy machista”, dijo Sálamo en El Hormiguero en agradecimiento a las palabras que el actor Luis Tosar le dedicó tras convertirse en tendencia por esos insultos. 

Otra de las afectadas a las que alude Rufián es la cantante Shakira, pareja de Gerard Piqué, a la que los aficionados del Espanyol le dedicaron cánticos y mensajes machistas en varios partidos.