POLÍTICA
09/06/2020 11:05 CEST | Actualizado 09/06/2020 11:05 CEST

Egea acusa a Delgado de "fiscal patriótica" a las órdenes del PSOE y de ocultar datos sobre el 8-M

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó ayer a la jueza que archive la investigación que tiene abierta contra el delegado Jose Manuel Franco por la manifestación.

EFE
Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de ser una “fiscal patriótica” al actuar al servicio del PSOE y ha considerado que el Gobierno está intentando “tapar algo” sobre las manifestaciones del 8M.

En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que al Gobierno “le preocupa mucho el 8-M” y que “hay algo que tapan” ya que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se juega su “prestigio” por esta causa y existen “dudas razonables” de que Delgado actúa por intereses partidarios o personales.

García Egea ha hecho referencia a la buena relación entre la fiscal y Franco. “Conoce perfectamente al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, todo el mundo está viendo los abrazos que se da con él”, ha añadido, motivo por el cual, considera que su actuación puede estar siendo motivada por este conocimiento personal o “al servicio del PSOE”.

Archivo de la causa del 8-M

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó ayer a la jueza que archive la investigación que tiene abierta contra Franco, por la autorización de manifestaciones en los primeros días de marzo y, en concreto, la del 8-M.

El número dos del PP se ha referido a esta investigación y también al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que presentó los informes para este caso, considerando que su destitución responde a una “persecución al mensajero”.

Además, ha rechazado la posibilidad de apoyar una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la gestión de la pandemia en la comunidad porque, aunque el PP solicitará una en el Congreso para pedir responsabilidades al Gobierno, cree que en el caso madrileño carece de “cierta base”.

Para García Egea, la responsabilidad de la gestión ante la pandemia estuvo en el Gobierno central que ostentaba el mando único, y que fue “el peor en el peor momento” al estar integrado por “gente sin escrúpulos”.

Incluso en la actual etapa de desescalada, en la que las comunidades autónomas que estén en fase 3 pueden pedir el fin del estado de alarma en sus territorios, el secretario general del PP ha justificado que las autonomías del PP no lo hayan solicitado porque el Gobierno sigue pudiendo “hacer y desahacer a su antojo”.

Según ha dicho quienes han salido “fortalecidos” de esta crisis son los dirigentes populares porque los ciudadanos “prefieren que la hubiese gestionado Almeida que Illa, o López Miras que Montero o Iglesias” y fueron sus decisiones las que “salvaron vidas”. 

Photo gallery Dolores Delgado See Gallery

NUEVOS TIEMPOS