El ‘A 4 Manos’ de Paradores y los hermanos Torres que no te vas a querer perder

El ‘A 4 Manos’ de Paradores y los hermanos Torres que no te vas a querer perder

Los afamados chefs y el jefe de cocina del Parador de Aiguablava elaborarán un menú muy especial el próximo 24 de septiembre.

Sergio y Javier Torres fusionarán talento y entorno en el ‘A 4 Manos’ con el chef del Parador de Aiguablava, Roger Puiggros, el próximo viernes 24 de septiembre. Una experiencia única en la que los clientes de Paradores podrán sentarse a la mesa y disfrutar de las propuestas más creativas de los hermanos Torres y de la apuesta por la cocina de raíces de ‘Paradores’. 

  Sergio Torres, Roger Puiggros y Javier Torres, listos para preparar el menú conjunto.EL HUFFPOST - PARADORES

“Me parece que es una oportunidad para conjugar la esencia de los Paradores y su entorno tan mágico, con nuestra filosofía. Se trata de reflexionar sobre esos lugares tan especiales y elaborar un menú que resulte una fusión de experiencias”, explica Javier Torres, chef junto con su hermano Sergio de ‘Cocina Hermanos Torres’.

  El parador se levanta sobre el acantilado de Punta d’es Muts, que Josep Pla definió como ‘un sueño perdido’EL HUFFPOST - PARADORES

Sergio y Javier Torres inauguran esta serie en la que los jefes de cocina de la red pública se pondrán al frente de sus fogones junto con algunos de lo chefs más prestigiosos de España. Una colaboración que profundiza en el nuevo camino emprendido por Paradores para poner el foco en la cocina que valora el producto de proximidad, la sostenibilidad y el trabajo directo con los productores. 

  Catando una salsa en la enorme cocina abierta de los Torres.EL HUFFPOST - PARADORES

La conexión entre Roger Puiggros y los Torres ha sido inmediata, pues comparten el interés por el producto de cercanía, sostenible y de kilómetro 0. “Queremos que los productores de la zona estén muy presentes, que la materia prima sea protagonista”, apunta Sergio. Una máxima que también expresó Puiggros en cuanto se sentaron a planificar el menú en el restaurante ‘Cocina Hermanos Torres’ en Barcelona. El calamar curado con consomé de ave y caviar, la paletilla de cabrito lechal con ‘menjar blanc’ y migas de pastor, más el postre ‘la era del cacao’ figuran entre los platos que firman los Torres. Por su parte Puiggros elaborará flores de calabacín en tempura rellenas de queso de cabra, pulpo de roca al ‘all cremat’ y suquet de pescado de roca con gambas y almejas. 

  Los Hermanos Torres y el jefe de cocina del parador de Aiguablava, hipnotizados en la pescadería.EL HUFFPOST - PARADORES

El día en que los tres cocineros se reunieron entre pucheros y fondos muy trabajados, mientras el ritmo y la actividad frenética de una cocina en plena producción bullía alrededor, rapidamente comenzaron a intercambiar opiniones. La jornada comenzó con un paseo por el popular mercado de Santa Caterina, en el corazón de Barcelona, a primera hora de la mañana. Nada mejor que recorrer los puestos para contrastar ideas y enamorarse de piezas espectaculares mientras mentalmente comienzas a ver clara la secuencia que irá saliendo a Sala cuando llegue el momento planeado. 

  El jefe de cocina de Aiguablava, en la Sala del restaurante del parador enclavado en la Costa Brava.EL HUFFPOST - PARADORES

Expresar la naturaleza que entra en tromba por los ventanales del parador es el objetivo común. Sergio y Javier conocen bien este impresionante enclave de la Costa Brava en el que se han inspirado para plasmar las calas y la personalidad mediterránea que todo lo inunda. Lo que conecta con el trabajo que Roger desarrolla a diario en la cocina de Aiguablava. “Esto será un seis manos”, concluyen los Torres con humor.