El adiós a los que se marcharon en 2021

El adiós a los que se marcharon en 2021

Felipe de Edimbrugo, Quique San Francisco, Rafaella Carrá, Pilar Bardem, Verónica Forqué...

Felipe de Edimburgo, Rafaella Carrá, Jordi Rebellón y Almudena GrandesGETTY

Es la cara triste del año, la despedida a todos los personajes que fallecieron en 2021, marcado por la desaparición de algunas de las figuras del mundo de la cultura de nuestro país a las que siempre echaremos de menos.

La gran Raffaella Carrá, la inmensa Pilar Bardem, la imborrable Almudena Grandes o la encantadora Verónica Forqué se marcharon, dejando alrededor la emoción de las más bonitas despedidas.

Pero además, con toda la solemnidad que implicaba su papel, se dijo adiós a Felipe de Edimburgo. Su fallecimiento nos dejó extraordinarias imágenes de la reina Isabel abatida y conmovida.

Por sorpresa nos pilló la muerte de Jordi Rebellón, el inolvidable doctor Vilches de Hospital Central. Con una media sonrisa deseamos la mejor partida a Quique San Francisco. Al ritmo de sus más divertidas canciones lamentamos la pérdida de Georgie Dann. Por una vez, amigos y enemigos se pusieron de acuerdo para llorar a Mila Ximénez. Y, curioso destino, meses después sería su exmarido, el tenista Manolo Santana, el que nos dijera adiós para siempre.

Ya en el tiempo de descuento, se fue, emocionando a todo el mundo, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz por su activismo contra el apartheid. Apenas tres días antes, el mundo de las letras despidió a Joan Didion, una de las figuras literarias más importantes de los últimos tiempos, autora de obras tan relevantes como El año del pensamiento mágico y Noches azules, y maestra del Nuevo Periodismo.

Pero hubo más, porque fueron muchos más los personajes destacados del mundo de la política, la literatura, el cine o la ciencia que se fueron este 2021:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.