El alcalde de Ourense la lía con el tuit que puso tras el atropello a Fernando Alonso

El alcalde de Ourense la lía con el tuit que puso tras el atropello a Fernando Alonso

La escudería del piloto, Alpine F1 Team, tranquilizó al informar de que estaba consciente y bien.

Fernando Alonso en una rueda de prensa.GTRES

El piloto español Fernando Alonso fue atropellado este jueves por un automóvil mientras montaba en bicicleta cerca de Lugano, Suiza, donde reside. Tal y como adelantó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el asturiano tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital y los primeros exámenes podrían mostrar diversas fracturas.

En un comunicado en redes sociales, su escudería, Alpine F1 Team, confirmó que Alonso “está consciente y se encuentra bien”, esperando las pruebas médicas que le van a hacer este viernes.

Los mensajes de apoyo a bicampeón del mundo de Fórmula 1 no se hicieron esperar. Las redes sociales se volcaron y dieron todo su cariño al piloto español. Desde distintas instituciones también se animó a Alonso.

Aunque de todos los mensajes, hay uno que ha generado polémica. Es el que publicó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana.

“Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor”, escribió en su cuenta de Twitter el edil gallego.

Varios usuarios le recriminaron que hubiera puesto ese mensaje. “Al igual que cuando hay que darle la razón, se la doy, hoy ha meado fuera de tiesto de una manera descomunal”, le dijo un tuitero.

Pérez le respondió y explicó el motivo que le había llegado a publicar ese mensaje sobre Alonso: “Creo que no entendiste el sentido del tuit... Hablo de lo irónica que es la vida”.