El alcalde de Valladolid responde más severo que nunca a García-Gallardo: "Debería ser suficiente"

El alcalde de Valladolid responde más severo que nunca a García-Gallardo: "Debería ser suficiente"

Tras conocer que el incendio en Sierra de la Culebra se ha cobrado su tercera víctima.

Óscar Puente y Juan García-Gallardo.GETTY

Desde hace unos días, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, han provocado polémicas respecto al tema de los incendios.

El tema surgió después de la respuesta de García-Gallardo a una publicación del diario Público con jóvenes sobre la ecoansiedad. “Si sufres ecoansiedad, apúntate a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León”, publicó el líder regional de Vox en su perfil de Twitter.

La afirmación supuso un gran revuelo y uno de los personajes que le contestaron fue el alcalde de Valladolid que le señaló de no tener competencias administrativas porque “no se fiaban de que fuese capaz de ejercerlas”.

Sin embargo, este martes, Puente ha hecho una corrección a su publicación, mucho más rotunda tras conocer que el incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora) se cobrara la tercera víctima, un hombre que permanecía desde hace un mes en el hospital de quemados de Getafe.

Según el alcalde, el hecho de que uno de los peores incendios de la comunidad en los últimos años tuviera tres víctimas mortales “debería ser suficiente para que el vicepresidente se tomase en serio este problema y de paso se tomase en serio a sí mismo”.