El alegato de Lidia Torrent al ser rechazada en un trabajo por estar embarazada

El alegato de Lidia Torrent al ser rechazada en un trabajo por estar embarazada

"Estar embarazada no significa estar inválida".

Lidia Torrent y Jaime Astrain en el aniversario de El HuffPost.Santi Burgos

La presentadora de First Dates, Lidia Torrent, está esperando su primera hija junto al modelo Jaime Astrain. Y aunque está ya en el sexto mes de embarazo, continúa trabajando y, mientras siga así, no piensa apartarse ni de la televisión ni de la publicidad.

Hace sólo unos días, Torrent fue la maestra de ceremonias del evento que Amazon organizó con motivo del Prime Day —celebrado los días 12 y 13—. Y ella ha querido agradecer a la empresa esta colaboración.

“El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa y quería agradecerles que hayan vuelto a contar conmigo aunque esté embarazada”, ha afirmado en sus redes sociales.

Pero de la misma manera que ha tenido estas amables palabras con Amazon, ha expuesto que otras marcas la han rechazado precisamente por su estado de buena esperanza. “Y digo esto porque desafortunadamente en otro caso no ha sido así, dado que teniendo ya una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí”.

“Estar embarazada no significa estar inválida”, reivindica en este post de Instagram. “En mi caso, estoy teniendo un embarazo bueno, en el que pese a las náuseas del principio, ardores, acidez o más cansancio del usual al estar de pie mucho rato, no me imposibilitan en absoluto seguir funcionando. No estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y respeto pero tengo la gran suerte de poder decir que están siendo meses dulces y no está habiendo problemas ni complicaciones”, continúa.

Así ha querido la presentadora expresar su reconocimiento a todos los que “contando con nosotras, nos están dando la mano e indirectamente apoyando en esta decisión elegida de ser madres en pro a nuestra vida personal”.