El alegato de Paz Vega contra los abusos sexuales de la Iglesia: "Quiero dedicar mi vomito a todos los curas violadores de niños"

El alegato de Paz Vega contra los abusos sexuales de la Iglesia: "Quiero dedicar mi vomito a todos los curas violadores de niños"

La intérprete ha compartido el mensaje tras conocer la condena a un cardenal en Australia.

Carlos Alvarez via Getty Images

Paz Vega ha compartido este martes en su cuenta de Instagram una reflexión que no deja a nadie indiferente. La actriz ha lanzado un alegato en contra de los abusos sexuales de la Iglesia, después de conocer que el cardenal australiano George Pell irá a la cárcel por violar a dos niños de 13 años en 1996.

"Me vais a perdonar pero hoy tengo ganas de vomitar. Y quiero dedicar mi vomito a todos los curas violadores de niños, asesinos de inocencia y ladrones de almas", empieza diciendo en el pie de foto de la imagen, una foto de recurso de un niño bastante afectado con la palabra "Stop" escrita en la palma de la mano.

"También le dedico mi vómito al Vaticano y a toda su corte, por callar durante años, me atrevería a decir siglos, semejante aberración", escribe en la publicación, antes de explicar el porqué de su mensaje. "Hoy, en Australia, un cardenal, número tres en la jerarquía eclesiástica, ha sido juzgado por un jurado popular e irá a prisión por haber penetrado a dos niños en los 90, aunque hay más personas que lo acusan. Un patán inmensamente rico y cabeza de la iglesia australiana".

"Mi corazón está con las víctimas que hoy verán aliviado un poquito su dolor. Cero tolerancia hacia los abusos ya sean en la iglesia, en la familia, en el colegio... Si como sociedad no somos capaces de parar esta barbarie hacia los más pequeños y darles protección, es que habremos fracasado estrepitosamente", concluye.

La reflexión, a la que ha acompañado con los hashtags#Vaticano#Abusodemenores#culpable#Iglesiacatolica#pederastas#georgepell, acumula más de 2.300 me gusta en menos de una hora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: