El alegato de una tuitera que te hará cambiar de opinión sobre los videojuegos

El alegato de una tuitera que te hará cambiar de opinión sobre los videojuegos

"Aún están debatiendo si los videojuegos son cultura o no", ha escrito.

chrisjohnsson via Getty Images

Los videojuegos son para muchos más que un mero entretenimiento. Sin embargo, otros alegan que jugar en exceso repercute de forma negativa en la salud mental de algunos usuarios, incluso la OMS ha incluido este trastorno como enfermedad mental.

Otro debate abierto y más común de lo que pueda parecer es la clasificación de los videojuegos como cultura o no. Ante las numerosas críticas, especialmente de los más elitistas, la tuitera @Vii ha decidido mostrar en un solo tuit las razones por las que tendrían que ser denominados como tal.

La usuaria de esta red social ha querido remarcar el trabajo que hay detrás de estas producciones y que incluye desde escritores y dibujantes a músicos o diseñadores de sonido. Prácticamente el mismo equipo que una película de animación al uso. "Pero los True Culturetas™ aún están debatiendo si los videojuegos son cultura o no", acaba diciendo en su publicación, con la intención de lanzar un dardo a aquellos que se niegan a salir de las artes clásicas.

El tuit ha tenido en dos días más de 7.500 retuits y ha superado los 18.000 Me gusta. Sin embargo, también ha tenido numerosas respuestas negativas de usuarios que han cuestionado su planteamiento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es