El alegato feminista de Ana Rosa con el que ha empezado su programa: "Queremos trabajo, igualdad y libertad"

El alegato feminista de Ana Rosa con el que ha empezado su programa: "Queremos trabajo, igualdad y libertad"

La presentadora ha mandando un claro mensaje de cara a este 8 de marzo.

El alegato feminista de Ana Rosa.Telecinco

En un día tan señalado como el 8 de marzo, Ana Rosa ha querido mandar un mensaje desde El Programa de Ana Rosa(Telecinco) a todas las mujeres animando a hacer huelga, ya que como dice, hay muchas cosas que reivindicar y celebrar.

"Hoy hay que reivindicar que podamos salir a la calle solas a cualquier hora del día, hay que movilizarse porque el paro femenino no duplique al masculino, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista lleva ya 8 mujeres asesinadas en lo que va de año. Hay que manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación. Hay que hablar bien alto para que la conciliación sea real y no se nos expulse del mercado laboral", ha afirmado.

Además, Quintana también ha querido destacar las cosas que se han conseguido y las que se conseguirán. "Hay muchas cosas que celebrar, celebremos por las mujeres que han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres casi siempre incomprendidas, por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y las que van a venir. Por nuestros compañeros de vida que nos animan y nos empujan.

Por último, y aunque ha reconocido que no se romperá el techo de cristal hasta que una mujer sea candidata a la presidencia, ha finalizado su alegato de una manera muy contundente: "Sobran las razones para estar aquí hoy informando de una situación que muchas situaciones es muy injustas. Celebremos y gritemos 'ni una más'. Queremos trabajo, igualdad y libertad, que nadie nos ponga techo ni rompa nuestros sueños".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es