Regina King ha sido la encargada de iniciar la 93ª edición de los Premios Oscar, que este año ha cambiado el teatro Dolby, donde normalmente se celebra la gala de la meca del cine, por la estación central de trenes de Los Angeles, al aire libre.
La gala no tiene presentador, pero sí una larga lista de estrellas que anunciarán los ganadores en las distintas categorías.
La actriz y directora de cine ha comenzado –tropiezo incluido– con un alegato contra el racismo: “Estamos lamentando la pérdida de tantos, y tengo que ser sincera, si las cosas hubieran salido de otra manera la semana pasada en Minneapolis habría cambiado los tacones por unas botas de combate”.
“Sé que muchos en casa echáis mano corriendo del mando a distancia cuando sentís que Hollywood os está sermoneando”, ha señalado King. “Pero yo, como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que tantos viven, y viven con él por mucha fama y fortuna que tengan”, ha resaltado.
Regina King hace un alegato contra el racismo en la presentación de los Oscar. "Como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que muchos viven y ninguna fama o fortuna cambia eso" #Oscarspic.twitter.com/7D1GFJQq7H
King, cuyo debut como cineasta con Una noche en Miami está nominada en tres categorías, ha recordado así la sentencia al ex agente de policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd durante el primer discurso de la noche.
El jurado declaró culpable a Chauvin, quien presionó su rodilla sobre el cuello del afroamericano hasta asfixiarlo durante 9 minutos y 29 segundos. Las palabras del hombre antes de ser asesinado, “No puedo respirar”, se convirtieron en un grito contra el racismo en Estados Unidos en la mayor ola de protestas desde el asesinato de Martin Luther King.
“Este año ha sido muy duro para todas”, ha afirmado King. “Pero esta noche estamos aquí para celebrar”, ha añadido antes de entregar la primera estatuilla de la noche: la de mejor guion original a Emerald Fennell por Una joven prometedora.
Alfombra roja de los Oscar 2021
Zendaya
Amanda Seyfried, de Armani Privé
Amanda Seyfried
Carey Mulligan, de Valentino Alta Costura
Carey Mulligan y Marcus Mumford
Glenn Close, de Armani Privé
Glenn Close, guante incluido
Vanessa Kirby, de Gucci
Vanessa Kirby
Laura Pausini, de Valentino Alta Costura
Emerald Fennell, de Gucci
Las joyas y la manicura de Emerald Fennell
Andra Day, de Vera Wang
Andra Day, de Vera Wang
Leslie Odom Jr., de Brioni
Margot Robbie, de Chanel
Maria Bakalova, de Louis Vuitton
Viola Davis, de Alexander McQueen
Reese Witherspoon, de Dior
Laura Dern, de Oscar de la Renta
Riz Ahmed
Regina King, de Louis Vuitton
Regina King
Brad Pitt
Sacha Baron Cohen
H.E.R.
H.E.R.
Lakeith Stanfield, de Yves Saint Laurent
Lakeith Stanfield, en Londres
Olivia Colman
Halle Berry, de Dolce&Gabbana
Rita Moreno
Yuh-Jung Youn
Daniel Kaluuya, de Bottega Veneta
El collar de diamantes de Cartier de Daniel Kaluuya
Dana Murray, de Christopher John Rogers, y Pete Docter
Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.
Sobre qué temas escribo
Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.
Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.
Mi trayectoria
Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.
Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.