El aplaudido minuto de Luis Enrique que vuelve a no dejar de compartirse

El aplaudido minuto de Luis Enrique que vuelve a no dejar de compartirse

Se hizo viral cuando se publicó y ahora otra vez está siendo muy compartido.

Luis Enrique, en el sorteo del mundial.GTRES

El usuario Jesús A_Guilera se ha hecho viral al recuperar un vídeo del seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, sobre la importancia que es trabajar en equipo para cosechar los éxitos a nivel colectivo.

En el vídeo, publicado originalmente por la Federación Española de Fútbol el pasado 18 de enero, Luis Enrique habla con su cuerpo técnico sobre el nivel de la selección para afrontar los siguientes compromisos.

“Estamos en un nivel cojonudo, de notable alto o sobresaliente bajo… Vale, chavales, ahora viene un Mundial y una Nations League de clasificación. ¿Qué buscamos ahora?”, comienza diciendo.

La respuesta la da el propio entrenador: “Pues lo que buscamos es… Vamos a la excelencia. Esto es un sobresaliente bajo o un notable alto, llámalo como quieras, yo os digo dónde está la excelencia”.

Durante su discurso, el téncico reconoce que “equivocarnos nos equivocamos todos”, pero deja claro que “esto es un equipo”. “España, la selección nacional. Somos un equipo”, afirma.

Además, Luis Enrique lo resume con una acción del delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzábal y las consecuencias que tiene en el resto de sus compañeros.

“Tienes que mirar que Oyarzábal va a presionar como un animal al portero y se mete 40 metros porque sabe que la línea defensiva va a llegar a la línea de mediocampo, que los pivotes van a ir a presionar a los suyos, que el portero va a estar fuera de su área haciendo la cobertura... Eso es un equipo”, sentencia.

El vídeo, como ya se hizo en su momento, se ha vuelto a hacer viral y acumula más de 43.000 reproducciones y 2.400 me gusta.