El apunte de Roberto Brasero al rey emérito sobre el tiempo que hará este domingo en Galicia

El apunte de Roberto Brasero al rey emérito sobre el tiempo que hará este domingo en Galicia

"Igual alguno que ha estado 655 días en Abu Dabi dice ‘¿esto qué es?’".

Roberto Brasero en 'El Intermedio'.LASEXTA

Roberto Brasero, el hombre de El Tiempo de Antena 3, ha estado este jueves en el programa El Intermedio, donde ha dado la previsión meteorológica para este fin de semana y, en concreto, en Galicia, donde están todos los focos por la llegada de Juan Carlos I.

El avión privado que ha traído al rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo este jueves a las 19:14. Lo ha hecho tras varios días de marejada política y social y 21 meses después de su apresurada salida hacia Abu Dabi cercado por varias investigaciones judiciales.

En el programa de La Sexta El Gran Wyoming ha señalado que está muy comprometido con que la estancia del rey emérito en España sea perfecta”. Y ha apuntado que ha querido asegurarse “de que las condiciones meteorológicas en la regata de Sanxenxo sean las adecuadas” y además ha encargado “una ola de calor para que su majestad se sienta como en casa, es decir, Abu Dabi”.

Para ello, ha comentado, ha invitado a Brasero y le ha lanzado: “Vamos a pedirte algo que seguro que no te han preguntado nunca: ¿qué tiempo va a hacer este fin de semana?”. “Pregunta original pero muy apropiada”, ha respondido, “porque este fin de semana vamos a tener calor, mucho calor o muchísimo calor. Eso es lo que nos toca”.

“Va a ser un tiempo como en verano, pero sin vacaciones”, ha sentenciado. “Y tu apellido tampoco acompaña mucho, con este tiempo”, ha afirmado Wyoming, y ha añadido: “Que también es el chiste que te habrán hecho toda la vida desde el cole”.

En ese momento se han ido directo a Galicia y ha aparecido un mapa que apuntaba directamente a Sanxenxo con una flecha, “incluso están indicando el lugar donde van a estar todos los focos el fin de semana”, ha expresado Brasero.

Así, ha explicado que “también va a llegar el calor el sábado, pero el domingo llueve, cierto”. “Ah, ¿sí?”, ha exclamado el conductor del programa. “El domingo nos van a llegar también algunas lluvias que igual alguno que ha estado 655 días en Abu Dabi dice ‘¿esto qué es?’ porque le puede resultar raro. Su Majestad, eso es lluvia, el domingo en Galicia”, ha manifestado. “Y también habrá viento, para las regatas, pero el resto de verano todo el fin de semana”, ha concluido.