El audio de WhatsApp de un padre enfadado porque una ceremonia le coincide con el Mundial

El audio de WhatsApp de un padre enfadado porque una ceremonia le coincide con el Mundial

La conversación entre un padre y su hija ha provocado multitud de comentarios en redes: unos a favor y otros en contra.

Tuit de @TodaLaPrimeraATWITTER: @TodaLaPrimeraA

El pasado domingo 20 de noviembre comenzó el Mundial de Qatar 2022 en el país árabe. Rodeado de polémicas por la elección de la FIFA de hacer anfitrión a una región que sobresale por no respetar los derechos humanos, el torneo finalizará, previsiblemente, el 18 de diciembre.

Uno de los problemas que se están encontrando algunos aficionados es que los partidos coinciden con fechas familiares importantes, algo que no ocurre de la misma forma cuando el Mundial se lleva a cabo en verano, que es como tradicionalmente se ha venido celebrando los años anteriores.

El usuario de Twitter @TodaLaPrimeraA, un aficionado que tiene su vida “dedicada al fútbol”, en concreto al argentino, ha publicado una divertida conversación de WhatsApp de un padre enfadado porque la entrega de diplomas de su hija coincide con el partido Argentina-México que tendrá lugar este sábado.

La tragedia paterna ha acumulado en pocas horas más de 26.000 ‘me gusta’ y casi 3.500 retuits de usuarios que han opinado, tanto a favor como en contra, sobre la actitud del progenitor.

En la conversación, la hija le dice a su padre que la fecha de entrega de los diplomas no puede cambiarse y que es importante para ella asistir a la ceremonia. En respuesta, el progenitor, incluso, le llega a decir que le ponga en contacto con los padres de sus amigas para firmar una carta a modo de protesta e intentar así cambiar la hora o el día del evento.

La conversación muestra la desesperación del aficionado por ver el partido: “Te doy un riñón, te lo juro, lo que vos me pidas, pero esto no (ir a la ceremonia), te lo pido por favor”. El padre le cuenta, además, que él mismo no fue ni a por su diploma universitario al terminar la carrera, como para convencerle de que no es tan importante el asunto.

También le recuerda que siempre le ha acompañado a todo lo que le ha pedido y advierte de que va a llamar al colegio para quejarse: “Están todos locos. Me parece una pelotudez. No me cabe duda de que hay pelotudos sueltos por el mundo”.

Después de propinar varios insultos contra los responsables del centro educativo que han escogido la fecha de la ceremonia, el audio termina con el padre admitiendo su enfado y asegurando que va a intentar cambiar la fecha del evento.

La conversación ha generado multitud de comentarios en la red: unos entienden el enfado del progenitor y otros alegan que es solo un partido y que debería asistir a la ceremonia de su hija.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es