El medio Politico revela que el primer ministro israelí llamó a su homólogo de Qatar para disculparse... con un texto que le habían escrito miembros cataríes y estadounidenses. Tel Aviv lo niega.
Doha acoge este lunes una cumbre de países árabes e islámicos, días después del ataque israelí en suelo catarí contra una delegación negociadora de Hamás.
Doha urge a tomar "medidas verdaderas y tangibles a diferentes niveles" contra Tel Aviv, mientras hoy se cita con sus socios regionales para definir qué hacer. Eso sí, garantiza que seguirá como mediador con Hamás para buscar la paz en Gaza.
"Israel, liderado por extremistas sanguinarios, ha traspasado todas las fronteras, todas las limitaciones en cuanto al comportamiento entre Estados e individuos", dice su primer ministro. En domingo empezará a estudiar su réplica con sus aliados.
"Ahora mismo, podríamos estar sujetos a algunas críticas. Ya lo superarán", dice el responsable de la misión diplomática israelí en EEUU, ante las críticas y acusaciones por la enésima violación del derecho internacional, por parte Tel Aviv, de buena parte de los países de la región.
Reclama a la comunidad internacional que constate "quién está cerrando la puerta a la paz, quién es el 'bully' en la región". El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia este miércoles para analizar lo ocurrido.
Irán ataca una infraestructura estadounidense en Catar, y amenaza con intensificar los bombardeos en nuevas instalaciones y bases de EEUU en la región.
El país de Oriente Próximo toma la primera medida por el riesgo de que Irán pueda llevar a cabo una respuesta contra Washington. EEUU y Reino Unido ya habían advertido a sus ciudadanos que se resguardaran en los refugios "hasta nuevo aviso".
El piloto de Aprilia, vigente campeón de Moto GP, seguirá ingresado en el hospital Hospital General Hamad de Doha tras el accidente sufrido en el circuito de Lusail.
El Shin Bet ha abierto una investigación sobre los presuntos vínculos (entre ellos financieros) de tres asesores y portavoces del primer ministro con Qatar.